Dentro del mercado la clave es conocer a los consumidores, las marcas se encuentran en la constante búsqueda de los mismos para poder realizar acciones acordes a ellos. Parte de la transformaciones que ha sufrido el mercado se debe a la necesidad de adaptarse a los usuarios.

1

De allí, es que cada día más, la publicidad busca crear mensajes que comuniquen de manera clara y consistente, y qué mejor forma de hacerlo que a través de historias reales. La industria de la belleza es un claro ejemplo de este fenómeno en el que se busca eliminar los estereotipos.

Varios casos se pueden apreciar en diversas partes del mundo y en nuestro país como es el caso de Dove con el concepto de “belleza real” o el de Always que generó una gran revolución con su campaña “Like a Girl”. Ambas historias se basan en personajes reales con historias de la vida cotidiana que se acercan más a los consumidores.

El ejemplo más reciente de este tipo de casos es el de la revista Allure en la que se muestra a la conocida actriz Helen Mirren bajo el concepto de el final de la antiedad:  “the end of anti-ging”.

3

La idea del antiedad ha sido trabajada en la industria de la belleza por años, presentando productos diversos con el objetivo de combatir las arrugas o disimular los efectos de la edad. El mercado del maquillaje tiene un valor proyectado para este 2017 de 65.3 mil millones de dólares

Las ganancias de este mercado están encabezadas por los productos de cuidado de la piel seguidos por los del cuidado del cabello y por último el maquillaje. Las compañías de cosméticos con mayor valor de marca a nivel mundial son Johnson’s, Gillete, L’Oréal y Pantene.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.