Durante las vacaciones de julio, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) invitó a cientos de niños a concurrir al Auditorio del Sodre para disfrutar del espectáculo musical “Érase una vez”, una propuesta que combinó cultura, educación y diversión.

A través de un acuerdo alcanzado con el Centro Nacional de Música, el Auditorio Nacional del Sodre y la Orquesta Sinfónica Juvenil, ANDA adquirió 750 entradas, que fueron obsequiadas a funcionarios y socios de todo el país, y también a organizaciones que cuentan con el apoyo de la institución como Giraluna, Peluffo Giguens y Aldeas Infantiles. Los tickets fueron utilizados en cinco funciones diferentes.

“ANDA está presente en todo el país y brinda servicios a miles de familias de distintas condiciones socioeconómicas. Tomando en cuenta estas características, los responsables del Centro Nacional de Música nos propusieron facilitar el acceso al espectáculo y aceptamos con gran gusto. Para nosotros fue un orgullo ofrecer la posibilidad de ser parte de un evento tan especial para niños que, quizá, de otra forma no hubieran podido disfrutar de la obra”, comentó la presidenta de la institución, Elisa Facio.

Foto: El Observador

Foto: El Observador

“Érase una vez” es un espectáculo musical y didáctico que presenta el funcionamiento de una orquesta sinfónica y enseña cómo suena cada instrumento que la compone. “Esto fue una motivación extra, ya que nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial pone foco en la educación, tanto a nivel de los socios como de los funcionarios, y este espectáculo reunía educación, cultura y entretenimiento”, agregó Facio.

Las 750 entradas adquiridas por ANDA se agotaron en pocos días, debido al gran interés que generó la oportunidad de asistir al Auditorio del Sodre. “Fue una gran satisfacción lograr esta alianza entre organizaciones tan importantes, con el propósito de que cientos de chicos vivieran una experiencia seguramente inolvidable”, destacó la presidenta de la institución.

Esta iniciativa se sumó al programa de actividades que ANDA implementa cada año junto a la organización Giraluna durante las vacaciones de julio, que incluye la organización de paseos dentro de Montevideo y de excursiones a distintos puntos del país a través de ANDA Turismo. Giraluna es una ONG que brinda un espacio de encuentro, expresión y contención a niños y jóvenes socialmente vulnerables de la zona de Nuevo París.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.