Hace un par de meses, el nombre ReservaTelo resonaba en todos los medios de prensa y comunicación, y no era para menos: estaba surgiendo el primer emprendimiento de reserva de moteles llevado a cabo por mujeres en Uruguay.

Su funcionamiento es bastante simple: se basa en un mapa que geolocaliza a todos los moteles y muestra en tiempo real la disponibilidad de los mismos, eliminando así la incertidumbre de llegar y no saber si se conseguirá una habitación disponible. La app permite conocer los servicios, tarifas, las fotos de las habitaciones e incluso la ruta más directa desde tu ubicación, para no perder tiempo ya que las reservas duran 15 minutos, con posibilidad de extenderla 15 minutos más. ReservaTelo es totalmente anónimo y no requiere de registro, sino que cada reserva que se hace despide un código único que la persona deberá presentar al llegar para que le den la habitación.

La app ya se encuentra disponible para descargar tanto en Android como en iOS. Asimismo, sus creadoras planean lanzar una web app en un futuro que permita hacer reserva desde cualquier dispositivo.

“La repercusión con los medios llegó en una etapa muy temprana, antes de tener el producto finalizado. Empezaron las notas de prensa, el movimiento en las redes e incluso nos dieron el premio emprendO de diario El Observador como mejor emprendimiento del año”, comentaron las emprendedoras Victoria Ortiz, Victoria Suárez y Ximena Genta. “Todo esto nos impulsó a que el público nos conociera y nos apoyara, pero llegó un punto donde la expectativa era tan alta que la gente no entendía por qué salíamos en diarios si no teníamos una aplicación terminada. La estrategia fue cortar la comunicación por un tiempo, mientras finalizábamos el desarrollo”. El pasado 9 de marzo, luego de meses de mucho trabajo en “silencio” sale ReservaTelo disponible para Android, mientras que el pasado 5 de mayo salió para iOS y en menos de 24 hs. lograron ubicarse en el segundo lugar del ranking de tendencias de Apple store.

ReservaTelo Descarga

HACER LA DIFERENCIA

En Uruguay no existía ninguna aplicación que permitiera saber la ubicación y disponibilidad de los moteles y mucho menos hacer una reserva instantánea. En ese sentido, ReservaTelo llega como un producto totalmente innovador. No es un detalle menor que la app haya sido creada por tres mujeres, emprendiendo en un rubro tan tabú para la sociedad uruguaya.

“Aprovechamos esto para darle más fuerza, nos encanta lo que estamos haciendo y le ponemos empeño en cada paso que damos, siempre con mucha conciencia. Queríamos romper un poco con los esquemas establecidos y la idea que se tiene en el inconsciente colectivo de los moteles, estamos haciendo un “refresh” importante en la comunicación de éste rubro”, comentaron las responsables del proyecto. “En este momento tenemos presencia en todas las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y ahora también Snapchat; donde mostramos nuestro día a día como emprendedoras y además realizamos promociones y consignas que a la gente le encantan y se divierten muchísimo. Es un medio que impacta directamente en nuestro público objetivo y nos acerca mucho a nuestros usuarios y potenciales usuarios”, agregaron.

ACTUALIDAD

Hoy en día, ReservaTelo es una empresa en crecimiento con un producto sólido. Brinda no solo el servicio de reservas a los usuarios sino también promociones exclusivas, regalos y otros beneficios. A su vez, cuenta con un sistema integrado de gestión para los moteles ya que “hay que tener todo centralizado y la única manera era unir a moteles con clientes por un mismo nexo”. Sus tres creadoras afirman que se vienen muchas novedades y continúan en pie los proyectos de expansión a otros mercados.

SILICON VALLEY

Y todo va viento en popa: la semana pasada, las chicas se enteraron que su aplicación había sido seleccionada por el gobierno de Estados Unidos entre 400 de 4500 emprendimientos de todo el mundo para participar en el GES 2016 (Global Entrepreneurship Summit) en Silicon Valley San Francisco, California. “Es increíble pensar que el mes que viene una de nosotras va a estar en la Universidad de Stanford frente a Obama representando a nuestra startup y nuestro país. Esto nos da más fuerzas para seguir creyendo y avanzando día a día en lo que hacemos”, comentaron emocionadas.

El gobierno de Estados Unidos cubrirá los gastos de alojamiento y traslados internos pero no los aéreos MVD – USA, por lo que las jóvenes emprendedoras iniciaron una campaña para recaudar fondos. De hecho, el mecanismo del Estado que cubre y fomenta esas actividades actualmente se encuentra sin fondos. “Somos emprendedoras en etapa temprana y es un gasto que hoy la startup no puede cubrir”, explican. Apelan entonces a la ayuda de particulares y empresas que quieran aportar su colaboración para hacer realidad esta increíble experiencia que llena de orgullo a nuestro país.

Hacé tu aporte:

Colectivo Abitab
Nro: 63134
Nombre: Viaje ReservaTelo

Invitación de Obama al GES 2016:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.