Probablemente conozcas ReservaTelo, la app uruguaya que permite reservar moteles de forma anónima y en tiempo real. El emprendimiento -idea de las inquietas Victoria Ortiz, Victoria Suárez y Ximena Genta– no paró de crecer a lo largo del año: lanzó su versión en Android / iOS, supo ubicarse en el segundo lugar del ranking de tendencias de Apple Store y fue seleccionado por el gobierno de EEUU para participar en el Global Entrepreneurship Summit de Silicon Valley. Y no todo termina allí.

Sus tres creadoras decidieron dar el gran paso y ‘cruzar el charco’ para abrirse camino en Argentina. Más específicamente, en la ciudad de Buenos Aires. “La apuesta en Buenos Aires es diferente a Uruguay, donde la startup se hizo conocida antes de su lanzamiento. En Bs As estamos haciendo una gran apuesta en comunicación”, explica Victoria Suárez, Co-Founder CMO. De hecho, ReservaTelo acaba de estrenar su primer spot publicitario, producido por Ruta Visual. La pieza -que invita a los usuarios a despedirse de los ‘escenarios improvisados’ para evolucionar hacia los moteles- forma parte de una innovadora campaña que será difundida en medios digitales, con la ayuda de influencers.

“Hacemos a la marca interactuar directamente con el público objetivo”, comenta Suárez. “Por ejemplo, ahora estamos con Connie Ansaldi en Twitter con una consigna donde regala 6 meses de motel y un año de preservativos gratis”. La estrategia digital de ReservaTelo en Argentina se enfoca en retener a los usuarios y abarca varios aspectos más allá del branding y el engagment. “Una de las características que tenemos como marca es el público al que apuntamos y eso es algo que mantenemos -e incluso reafirmamos con el spot publicitario y la comunicación que realizamos”, afirma su creadora. “Obviamente, al ser un mercado más grande, el público al que apuntamos es mayor”. Los hechos lo demuestran: en sus dos primeras semanas en Buenos Aires, la app superó la cantidad de descargas que actualmente tiene en Uruguay.

15192584_1823915774557340_3476597624024851813_nY a más público, más moteles. Suárez cuenta que el proceso comercial con los clientes de Argentina fue mucho más rápido, ya que se logró cerrar una gran cantidad a través de la Cámara de Albergues Transitorios del vecino país. “Proceso inverso al que realizamos en Uruguay”, cuenta Suárez. “Cuando comenzamos el trabajo comercial todavía no teníamos el producto terminado ni un mercado ya lanzado como referencia y tuvimos que convencer a nuestros clientes a que apuesten (y confíen) en algo que todavía no estaba online”.

A través de su renovado enfoque de comunicación, ReservaTelo buscará llegar de una forma más fresca y divertida a los jóvenes millenials, invitándolos a vivir el telo como una experiencia distinta. Sus jóvenes impulsoras ya tienen pautados los objetivos para el 2017, sin olvidar lo que fue un año de aprendizaje y mucho trabajo. “Fue un año que personalmente nos cambió la vida; es nuestro primer año como emprendedoras y el primer año de la empresa”, reflexiona Suárez. “Lo cerramos realmente muy satisfechas y felices”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.