Marcos de Quinto, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, abandonará la compañía el próximo 1 de mayo tras el proceso de transformación a nivel organizativo de la empresa. De Quinto fue el responsable de dirigir la revisión general sobre las estrategias de marketing y comunicación de la empresa a nivel global que tuvo como resultado la campaña “Taste the Feeling”(“Siente el Sabor”).

Actualidad_76502383_128634_1706x960

Los cambios anunciados por la marca incluyen una apuesta por la consolidación de sus acciones de marketing, atención al cliente y estrategia de liderazgo comercial. Tres áreas que ahora se unifican como una función combinadacuyo responsable, el nuevo chief growth officer, tendrá que informar directamente a James Quincey, actual director de operaciones de Coca-Cola. Este asumirá el papel de CEO el próximo día 1 de mayo como sustituto de Muhtar Kent.

El nuevo puesto de director de crecimiento será ocupado por Francisco CrespoActualmente desempeña el papel de presidente de la unidad de negocio de la compañía en México. Este nuevo cargo agrupará las citadas áreas con el objetivo de mejorar el nivel de investigación y desarrollo a nivel global de la compañía.

Marcos de Quinto asumía el cargo de máximo responsable de marketing global de Coca-Cola el 1 de enero de 2015, tras 14 años liderando la unidad de negocio de Coca-Cola Iberia y un total de 35 en la empresa desempeñando diferentes funciones. Coca-Cola ha indicado a través de un comunicado que Marcos de Quinto “ha optado por retirarse de la compañía”, añadiendo que dejará un gran legado siendo el responsable del resurgimiento de la calidad en la publicidad de Coca-Cola.

Los cambios de Coca-Cola se traducen en que la compañía dejará de contar con el puesto de chief marketing officer a nivel global. Un cargo que fue creado en 1993. “El marketing global seguirá siendo una parte clave del equipo de liderazgo. Nos estamos moviendo rápidamente para estructurar nuestra organización para conseguir un crecimiento más rápido y garantizar que podemos responder velozmente a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, clientes y asociados en todo el mundo”, declaraba Quincey.

Cabe señalar que Coca-Cola también ha creado el cargo de director de Innovación. Este departamento se independizará de la unidad de I+D poniéndose al frente Robert Long, actual vicepresidente de I+D de la compañía.

Marketing Directo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.