La mayor tienda minorista de moda de Brasil está en Uruguay. Renner inauguró su primera tienda en Montevideo, que es también la primera en el exterior. Ubicada en el corazón de la ciudad, en la concurrida esquina de las avenidas 18 de Julio y Yaguarón, la unidad cuenta con un área total de 2500 m2 que ofrece a los uruguayos el mix completo de productos de la tienda minorista.

156_Renner_Loja_MVD18

El director presidente de Lojas Renner, José Galló, comentó al respecto: “Estamos trayendo a Uruguay nuestra propuesta de valor de ser cómplices de la mujer moderna, ofreciendo moda en diferentes estilos, con calidad, precios competitivos y excelencia en los servicios prestados, encantando e innovando con sustentabilidad”.

La tienda sigue los mismos conceptos que se instalan en Brasil en lo que refiere a la disposición de los artículos: deLifestyle. Cada una de las prendas o elementos que se encuentren en la tienda son espejo de distintas personalidades lo cual facilita la elección para los consumidores porque fomenta a la identificación con los productos, el estilo y la marca.

Más de 50 personas componen el equipo de colaboradores de la nueva tienda, que recibió una inversión de 4 millones de dólares. La estructura cuenta con cuatro pisos donde están distribuidos los departamentos: femenino, masculino, infantil, moda íntima, accesorios y perfumería. Renner llega a Uruguay con su mix completo de productos, formado por 17 marcas propias.

“A partir de una cultura corporativa sólida orientada al encantamiento, Lojas Renner busca no solo satisfacer, sino superar las expectativas de sus clientes. De esta forma, nos convertimos en la mayor tienda minorista de moda de Brasil y, ahora, iniciamos otra etapa importante de nuestra historia”, afirma Galló.

Para la selección de Uruguay como el primer país que iba a alojar la primera tienda de la marca fuera de Brasil se tomó en consideración que nuestro país posee uno de los PBI per cápita más altos de América Latina  y un consumo interno en ascenso. Por otro lado, se encuentra lo suficientemente cerca de la sede administrativa de la empresa y de los centros de distribución. Para Galló: “No faltaron razones para elegir Uruguay. Queremos retribuir la receptividad que tuvimos desde el momento en que decidimos venir aquí”.

El edificio donde Renner está instalada en el centro de Montevideo tiene un componente histórico. En el lugar funcionó, durante 60 años, de 1941 a 2001, el tradicional cine Trocadero. Consciente de la relevancia del inmueble y de su legado cultural, Renner fue cuidadosa al realizar la obra. El proyecto arquitectónico mantuvo la fachada original de la época de construcción del edificio, en estilo art déco. En el interior, se preservó la doble altura libre y solo se realizaron las intervenciones necesarias para la adaptación de equipos como escaleras mecánicas y ascensor.

Para la construcción se tomó una opción sustentable ya que  Lojas Renner recicló el 100 por ciento de los residuos de la construcción.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.