Nacido en Porto Velho, Carlos Ghosn es presidente y CEO de una de las empresas automovilísticas más importantes del globo. Según publicaciones del diario Asahi, las autoridades japonesas están a punto de detener al ejecutivo por incumplir presuntamente la ley fiscal del país al ocultar algunas cifras de su sueldo.

Esto generó complicados movimientos. Las acciones de Renault llegan a caer en torno a un 5% en la bolsa de París, mientras que los ADR de Nissan se dejan un 11%. Según el diario Ghosn, de 64 años, es sospechoso de haber «subestimado» sus propios ingresos en Japón en los estados financieros y destacó que el directivo había aceptado de forma voluntaria hablar con la fiscalía sobre este asunto. Es decir que en cierta manera ha mostrado una buena actitud para intentar resolver este asunto. No obstante la situación no es buena y el diario asegura que Ghosn ha ocultado al mercado su salario real «en cientos de millones de yenes».

Con la finalidad de aclarar el asunto, se comunicó la realización de una conferencia de prensa en la ciudad de Yokohama.

Este caso nos lleva a pensar en la industria automovilística y los cambios que la tecnología generan en ella. Existe en la actualidad, la tendencia de menos es más. Este auge no escapa a esta industria. Hace poco tiempo se presentó Arcimoto, presentando competencia para Tesla.  El vehículo ya está en la calle en Estados Unidos, donde es considerado como una motocicleta en la mayoría de los estados, por lo que no requiere un carnet de conducir coches.

(video bloomberg)

El Arcimoto Generation 8 SRK es un vehículo completamente eléctrico de tres ruedas que puede alcanzar una velocidad de hasta 80 millas o 128 km/hora y que dispone de una buena aceleración, ya que pasa de cero a 100 km/h en siete segundos y medio.

En oriente es un furor, el mismo destino donde hoy Carlos Ghosn presenta graves problemas legales.

Si observamos el legado de Ghosn en Japón no es de los más destacables. Varios ciudadanos le acusan de acercar a Nissan a la bancarrota y haber generado una mala gestión.

En cuanto a su economía, es uno de los ejecutivos mejor pagados. Como consejero delegado de Nissan cobró 1098 millones de yenes, a esta cifra se le suma siete millones de euros como responsable de Reanault. El cargo de consejero delegado de Nissan fue dejado de lado por el mismo el marzo pasado.

Una semana complicada para uno de los ejecutivos más importantes del sector.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.