El pasado domingo 14 de abril se estrenó la última temporada de la serie más popular de los último tiempos. Desde su lanzamiento en 2011 la producción desplegada por HBO no ha dejado de conquistar a la audiencia, que temporada tras temporada sigue aumentando de cifra.

Desde el lanzamiento de la serie en 2011, la cifra de espectadores -solo en Estados Unidos- subió de 9.3 millones a 32.8 millones en la séptima temporada y si bien, aún no hay datos del estreno de la octava temporada, se cree que esta cifra volvió a incrementar.

El éxito de la serie no solo radica en la historia, sino también en las importantes inversiones que la productora hizo a la serie, se estima que HBO destinó hasta 15 millones de dólares en promedio para cada episodio de la octava temporada, lo que busca es tener un producto visualmente impresionante.

Pero las inversiones también se traducen en ganancias, que tras el pasado estreno probablemente sigan aumentando. Las últimas cifras conocidas fueron en el estreno de la séptima temporada cuando los ingresos de HBO registraron un incremento de 13% para llegar a los1,6 mil millones de dólares, con aumentos de doble dígitos en los ingresos de suscripciones (12%) y contenido (14 %).

En tanto a las ganancias, según el New York Times, el drama aporta 1.000 millones de dóalres anuales al canal HBO y además, es la serie más recompensada en los premios Emmy, con un total de 47 galardones.

El presupuesto de «Game of Thrones» se ha ido incrementando en casi 10 años: el proyecto piloto costó casi 10 millones de dólares, pero fue la séptima temporada -con 7 capítulos-, la más cara de todas, con un costo total de 100 millones de dólares, lo que se traduce en 14 millones por capitulo rodado.

Por otra parte y vinculado a las ganancias, las redes sociales han sido un motor importante a la hora de aumentar la popularidad de la serie, según datos otorgados por la plataforma, Un reporte entregado por Twitter da luz al respecto. Si se consideran todas las temporadas, las personas han twitteado sobre el programa más de 200 millones de veces. Así se prevé que la séptima temporada es la que cuenta con la mayor cantidad de tweets hasta el momento, con más de 23 millones. Y tan sólo en 2019, hubo más de 15 millones de tweets sobre el programa, pese a que no han pasado 24hs. desde el estreno.

Además de los récords en costos y espectadores, la serie se convirtió en la ficción más vista de HBO en 2014, desbancando a «Los Soprano» y el último episodio de la séptima temporada fue seguido en directo por 16,5 millones de fans en Estados Unidos, un récord absoluto para una serie de televisión.

La popularidad es tal, que también es una de las producciones más pirateadas de la historia. Se estima que hay más de más de 1.000 millones de visionados ilegales para la séptima temporada, otro récord para la serie.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.