Google cumple 18 años y lo celebra con un rebranding; Google Adwords ahora será Google Ads. Junto a esta novedad, la compañia lanza nuevas herramientas para la publicidad online.

Lanzada el 23 de octubre del año 2000, la plataforma de publicidad online tendrá notorios cambios. Siendo la principal fuente de ingresos de Google, la empresa anunció su rebrandig para este año. Google Adwords será Google Ads.

El nuevo nombre (y logo) afectará a todos los tipos de campaña que ofrece la plataforma (tanto las de búsqueda como las de display, vídeo, aplicaciones y otros tipos). Se prevé que para el 24 de julio estos cambios comienzen a estar activos, se usará en la interfaz de usuario, el Centro de Ayuda y los documentos de facturación.

La URL también se verá afectada por este cambio, la cual se modifica de adwords.google.com a ads.google.com (la del Centro de Ayuda cambiará igualmente, siendo la nuevasupport.google.com/google-ads). Según Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Ads & Commerce en Google,el nuevo Google Ads será “la puerta principal de entrada para los publicistas que quieran comprar anuncios en todos los espacios ofrecidos por Google”.

 

Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Ads & Commerce en Google

Nuevas herramientas vinculadas a este servicio nacen junto a este rebranding; aquí algunas de ellas:

  • Campañas Inteligentes (Smart Campaigns): los anunciantes podrán seleccionar los objetivos prioritarios de su campaña y será Google Ads quien recurrirá al machine learning para optimizar el contenido y target de los anuncios.
  • Plataforma de Marketing de Google (Google Marketing Platform): Resultado de la fusión de las herramientas de analítica profesional de la compañía, DoubleClick Digital Marketing y de Google Analytics 360, esta plataforma responde a la demanda de nuevos productos y funciones como Display & Video 360 y un Centro de integraciones (Integrations Center).
  • Google Ad Manager: otro ejemplo de fusión de antiguas herramientas, aunque en esta ocasión ambas con la marca ‘DoubleClick’: DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick para editores.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.