En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado ayer,  y en línea con su compromiso con el cuidado de la naturaleza, Salus presenta sus botellas elaboradas con plástico reciclado. Estas botellas reciben el nombre de Re botella.

Para Compañía Salus el cuidado del medio ambiente es una prioridad y desde hace más de 127 años ha venido trabajado en su conservación a través de distintos programas enfocados al cuidado de la Reserva Natural Salus.

En esta oportunidad y alineado a esta prioridad, Salus presenta Re botella, un envase que además de ser 100% reciclable, está elaborado parcialmente con plástico reciclado, promoviendo así la reutilización del plástico. La producción de este nuevo envase es más sustentable ya que en lugar de utilizar materias primas nuevas, se reciclan materiales para darles un segundo uso. Conmemorando el día mundial del medio ambiente, Re botella estará disponible paulatinamente en toda la línea de aguas Salus.

La compañía asume el compromiso de continuar trabajando para incorporar cada vez más material reciclado en sus botellas. El gerente general de la Compañía, Jordi Carrión, expresó: “estamos fuertemente comprometidos y trabajando activamente en diversos proyectos de sustentabilidad para el cuidado del Medio Ambiente. El lanzamiento de la Re Botella representa para nosotros un gran paso en el uso responsable del plástico para darle un nuevo uso”. Carrión agregó que “trabajamos también en proyectos destinados a mejorar las tasas de reciclado de plástico en Uruguay y hacer posible su reutilización”.

En este sentido, buscando involucrar al ciudadano en la gestión sustentable y reducción de residuos, Salus junto a la ONG Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y DATA crearon la aplicación móvil “Donde Reciclo”. Esta plataforma, permite a sus usuarios aprender a clasificar residuos desde sus casas y encontrar locaciones donde depositar los residuos de acuerdo a su ubicación. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en App store y Google play. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.