Se prevé que para este año casi el 70 por ciento del tráfico en internet será de contenidos audiovisuales. Según las estimaciones realizadas por Cisco el 69 por ciento de lo que circule por Internet serán videos. Por este motivo muchas marcas buscarán incrementar sus estrategias de video content.

3

Sin embargo, varios de los esfuerzos realizados por las marcas no logran cumplir con su objetivo ya que en lugar de crear una pieza viral lo que único que generan es rechazo entre los públicos. Por este motivo es importante tener algunos factores en cuenta que podrían indicar por qué la estrategia de video content puede fallar:

1. La longitud: la gran mayoría de las personas no miran un video en Internet que supere el minuto. Además los primeros segundos deben ser al extremo atractivos para que el usuario decida quedarse y verlo.

2. Seleccionar el público objetivo: en muchas ocasiones el contenido audiovisual de las marcas no está lo suficientemente segmentado y por tanto no alcanza a su target. Hay que realizar esfuerzos para logar alcanzar a los públicos indicados.

3. Buscar el canal adecuado: por más de que Youtube es una de las principales plataformas de reproducción de video no significa que todos los contenidos audiovisuales que circulan en la red provengan de allí. Hay que elegir la plataforma acorde a la edad de nuestros públicos. Las personas mayores de 35 suelen reproducir videos en Twitter y Facebook, mientras que los más jóvenes prefieren Youtube.

4. Usar el titular indicado: en muchas ocasiones las marcas en la búsqueda de crear títulos creativos y que llamen la atención generan algunos titulares que no están del todo acorde con el contenido de los videos. El contenido audiovisual que cuente con un título que sea exacto y con la palabra acorde para generar el vínculo tiene mayores posibilidades de éxito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.