Ralph Lauren ha formado parte de la élite de la industria de la moda. Sus creaciones se han vendido a cifras millonarias haciendo que su patrimonio crezca. Con 77 años, en el año 2015 Lauren abandonó la Dirección General de la firma después de casi medio siglo al frente de la misma. Stefan Larsson -exdirectivo de H&M y Old Navy- fue el encargado de ocupar su lugar en la empresa. Sin embargo, solo 18 meses más tarde y viendo que el negocio seguía cayendo, Lauren ha decidido sustituir a Larsson y volver a retomar las riendas de ciertos aspectos del negocio.

El pasado mes de julio, Lauren nombró a Patrice Louvet de 53 años como nuevo Director Gral. con el objetivo de relanzar la firma.

Patrice Louvet

Patrice Louvet

“La combinación de la experiencia de Ralph y Patrice se presta a una poderosa asociación”, aseguraba la compañía en este sentido en un comunicado con el que pretendía explicar estas restrcciones a Louvet. “Junto con el equipo de liderazgo de la compañía, ya están evolucionando cómo nuestra marca icónica se experimenta y se expresa, y nos sentimos alentados por los primeros avances”.

Diversos asesores aconsejaron esta solución para revitalizar la empresa. Los cambios tecnológicos han modificado los modelos de negocios y la industria de la moda no se queda atrás.

Incluso su firma Polo Ralph Lauren no se está vendiendo como solía porque está perdiendo espacio de mercado frente a otras firmas como Vineyard Vines o incluso Zara y H&M. Sus icónicos polos ocupan ya solo el puesto 21 en la lista elaborada por Edited, liderada por Antigua, Nike y Moncler. Además, este año la empresa ha abandonado el ranking de las 100 mejores marcas globales por primera vez desde 2011, según el consultor Interbrand.

Las formas de hacer negocios cambian con las sociedades,  los movimientos culturales  y tecnológicos. Quienes logren adaptarse a estos cambios lograrán transformar sus negocios de la mejor manera generando pérdidas menores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.