Los Muppies son una nueva tendencia urbana de jóvenes emprendedores y soñadores, que tienen entre 25 y 35 años.  Según Michelle Miller, quien utiliza la expresión en su libro The Underwriting, el término se desprende de la unión entre Millenial y Yuppie. Además, se cree que esta nueva generación desplazara a los Hipsters.

muppie

Las recientes generaciones nacen con los teléfonos en sus manos, parecieran tener lo digital en las venas. Los Muppies tienen ciertas características que contribuyen a quienes trabajan en Marketing:

Aman todos los productos helthy. Les encanta llevar una vida sana y hacer deportes. Piensan que solidarizarse con el medio ambiente hace la diferencia. Sin duda cuando deciden que comprar buscan palabras como “sustentable”, “ecológico” u “orgánico”.

La principal diferencia entre los Millenials y los Muppies, es que estos últimos no tienen problema con seguir reglas o trabajar en oficinas, es todo lo contrario. Aprovechan las experiencias profesionales y buscan aprender de las distintas áreas. Muchas veces trabajan sin recibir salario a cambio, valoran mucho más el conocimiento, que según ellos, no tiene precio.

Esta generación sin duda se ve muy cercana al Marketing Social. Buscan marcas que cuiden la tierra, intentan salvar las especies. Están dispuestos a pagar por causas sociales, pero sin dejar de lado el confort.

La tecnología es vital para ellos. Una marca que busque llegar a ellos tendrá que hacerlo por medio de la tecnología, ya que no conciben un mundo sin ella.

Las tiendas virtuales crecen con los Muppies. Ellos pueden pasar horas realizando compras online y también pensando que van a comer al día siguiente. Son adictos a las redes sociales, especialmente a Twitter, que representa su principal fuente de información.

Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.