Según la revista internacional Forbes Angela Merkel, canciller alemana, es la mujer más poderosa del mundo. En el marco del día de la mujer te contamos quiénes son las mujeres con mayor influencia a nivel mundial y cuáles son sus fortalezas.

La revista, que se caracteriza por estar especializada en el mundo de los negocios y las finanzas,  estableció que las mujeres que se encuentran en la lista podrían estar marcando con su presencia ganancias globales en el mundo de los negocios y modificaciones en el futuro cercano.

En el primer lugar de la lista se encuentra Angela Merkel, la canciller de Alemania, encabeza uno de los países más poderoso de la Unión Europea. Además es la líder de los planes de rescate a los diferentes países en crisis de la zona. Este año por cuarta vez consecutiva la alemana podrá ser nuevamente canciller. Luego de que el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, haya pedido hoy por escrito el voto.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Theresa May la primea ministra de Gran Bretaña. La segunda mujer del ranking vinculada con la política, se destacó en el panorama mundial luego de su papel importante en el Brexit.

En el tercer lugar se encuentra  Melinda Gates, la copresidenta de la Fundación Bill & Melinda. Con su labor esta mujer se encarga de apoyar a diversas organizaciones en más de 100 países del mundo.

En el cuarto lugar figura Sheryl Sandberg y con ella el mundo de las redes sociales. Sandberg se desempeña como la directiva operativa de Facebook. La economista, autora y directora ejecutiva estadounidense es sin dudas una de las figuras femeninas más respetadas de la industria.

En el quinto lugar del top cinco se encuentra Mary Barra, la CEO de General Motors. La empresaria se ganó el título de la primera mujer en poseer el puesto de CEO en una empresa global.

En lo que refiere al panorama latinoamericano, es necesario llegar al puesto número 16 para encontrar a una latina. La chilena Michelle Bachelet es considerada una de las 20 mujeres más exitosas en el mundo. La mandataria de Chile se destaca en el puesto número 16 según la revista Forbes por su accionar a cargo del país y sus arriesgadas decisiones al momento de legislar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.