El Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions, publicó que las inscripciones de este año han bajado en comparación con el 2016. En esta ocasión se inscribieron 41.170 piezas, unas 1.931 menos que el año pasado.  

2

Las categorías en las que bajaron más las inscripciones fue en Outdoor y en Print. También en Digital Craft y Entertainment Lions for Music hubo un descenso en los participantes luego de ser creadas el año pasado.

Los integrantes del festival afirman que las cifras dentro del contexto histórico no son alarmantes y que dejan entrever un cambio de paradigma dentro de la industria. Sin embargo se mantuvieron las tendencias históricas más piezas que se mezclan con creatividad y nuevas fórmulas.

También se observaron cambios en cuanto a los participantes. Este año la mayoría de las campañas fueron presentadas por las propias marcas. Todo esto mientras la categoría Eficacia Creativa aumenta casi un 60 por ciento en comparación con el 2016. Glass es otra categoría que ha crecido, desde el 2015 se recaudó unos 290.000€ que fueron donados a  distintas ONGs.

El país que presentó más casos fue Estados Unidos con más de nueve mil piezas este año. También aumentó la participación de  Emiratos Árabes Unidos, China y LATAM.

Si bien las cifras de este año podrían confirmar los rumores de que las agencias están ajustando sus presupuestos y por ello deciden no participar en este tipo de festivales, estos factores también demuestran las buenas relaciones que se están generando entre las marcas y las agencias en su rol creativo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.