Inspirado en uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad; Steve Jobs, Lei Jun busca ganar terreno con Xiaomi su empresa de teléfonos inteligentes. Hoy te mostramos uno de los perfiles que se pronuncian como protagonistas del 2018. 

Según la consultora Counterpoint, en el último trimestre de 2017, la china Xiaomi alcanzó un cuota de mercado en India de 25% quitando a Samsung de su lugar, el gigante coreano que es líder global (21%). Un año atrás, Samsung contaba con un 25% contra 9% de participación.

La empresa es joven. Fundada por Lei Jun, a sus 48 años es un ejecutivo que admira y gusta de las comparaciones con Steve Jobs el fundador de Apple.  La inspiración trasciende el nivel humano, pues a la hora de diseñar y crear productos, Apple está en su mira.

 

Jonathan Ive | Apple’s Chief Design Officer

Voy a ser un poco duro. No lo veo como adulación. Cuando haces algo por primera vez, no sabes si va a funcionar, y te pasas 7 u 8 años trabajando en algo para que luego sea copiado. Creo que la cuestión es simple. Es un robo y es fruto de la pereza“, dijo Jonathan Ive diseñador de Apple en 2014.

Lo cierto es que Xiaomi viene creciendo a un buen ritmo. La empresa cuenta con 16.000 empleados y podría cotizar en bolsa este año. Con presencia en la región, su objetivo es alcanzar la cifra de USD50.000 millones de valor de mercado.

Será cuestión de observar el crecimiento de Xiaomi para este año.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.