Que Snapchat es una de las redes sociales del momento no es ningún secreto. Y que Facebook la mira con algo de recelo (y envidia) tampoco. De hecho, la red social más grande del mundo se habría mirado en el espejo de Snapchat para uno de sus últimos experimentos.

El experimento, bautizado con el nombre de “Quick Updates” y detectado recientemente por Tiffany Zhong, analista de la empresa de capital de riesgo Binary Capital, consiste en una funcionalidad que permite que grupos de amigos puedan compartir a través de Facebook fotos y actualizaciones que desaparecen una vez transcurridas 24 horas de su publicación.

“Quick Updates” es accesible desde el nuevo icono de un “smiley” que aparece en el margen superior derecho de la aplicación de Facebook. Desde este icono el usuario tiene la posibilidad de añadir amigos a grupos y ver las actualizaciones de otras personas.

1

Las actualizaciones compartidas a través de “Quick Updates” pueden ser textos, fotos o vídeos y todos los miembros del grupo pueden ver las publicaciones de los demás. Sin embargo, todas las actualizaciones se autodestruyen después de 24 horas.

2

El modo en que Facebook tiene previsto gestionar esta nueva funcionalidad no está muy claro aún. Recordemos que la red social ya cuenta con la aplicación Groups y también con la app Moments, que permite a los usuarios compartir fotos de manera privada con grupos de amigos.

Lo que está fuera de toda duda es que Facebook podría estar intentando (de nuevo) arrimar el ascua de Snapchat a su sardina. No es la primera vez que la red social se aventura en el universo de las apps y servicios para compartir mensajes que de autodestruyen (ahí está la extinta Slingshot para demostrarlo). No obstante, ninguna de estas aventuras ha reportado de verdad éxito a Facebook.

De todos modos, parece que “Quick Updates” no tendrá largo recorrido después  de todo dentro de Facebook. Un portavoz de la red social ha asegurado en declaraciones a TechCrunch que “Quick Updates” es un viejo experimento y que Facebook no tiene previsto ampliarlo en principio a un mayor número de usuarios.

Fuente MarketingDirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.