Mucho se ha escrito sobre Marketing y Branding; sin embargo los nuevos emprendedores y los talentos que decidieron incursionar en el mundo freelance deben estar conscientes que requieren del establecimiento de un Personal Branding, es decir de crear una Marca Personal que te diferencie o te complemente con la competencia de tu mercado objetivo. Una marca con la cual tus clientes actuales y potenciales se identifiquen y se sientan tratados con exclusividad. Si se trata de un servicio, o experimenten sensaciones de consumidores de élite -ya que los productos que les ofreces los hace sentir diferentes y especiales. Tal fue el caso, por ejemplo, de Steve Jobs en Apple, al hacer sentir a los portadores de iPhones como ciudadanos con estilo y carácter. Entonces, cabe la pregunta: ¿Un Gerente o un Emprendedor deben contar con un Personal Branding? Un buen Proceso de Coaching quizás sea la respuesta que estás buscando.

Cualquier profesional debe contar con un Personal Branding que lo diferencie de su competencia y más importante aún, que atraiga a los clientes que compartan y se sientan identificados con su mística de trabajo, su manera de tratar a los supervisados o Clientes durante el proceso de transformación y el servicio post-venta que ofrece como garantía. Su visión de trabajo debe tener la intención de brindar valor agregado al cliente; y esto es aplicable para todo el mundo, desde un publicista hasta un Presidente de firma.

Todo pasa por el “plus” determinante que ofrezcas, ya sea destacarte por tu manera de trabajar, tu manera de conducir un negocio o resolver problemas; inclusive las “sorpresas” que puedas brindarles a tus clientes. Ahora bien ¿por qué el Coaching se relaciona con el Personal Branding? Veamos:

  • Es un proceso de cambio: tal vez debas rediseñar tu imagen para llegar a tu público consumidor objetivo.
  • Probablemente debas fijar nuevas metas, y tengas dudas sobre cómo cuantificarlas.
  • Se trata de definir técnicas y procedimientos de trabajo a utilizar de manera innovadora o diferente a cómo lo venías haciendo.

La razón más importante: un Coach te puede acompañar en actividades de introspección y análisis de tus propias potencialidades, las cuales te van a diferenciar de la competencia. ¿Para qué? Para que seas único y hagas sentir únicos a tus clientes.

No solo es importante que sepas quién eres, sino cómo te percibe tu público potencial: cómo quieres que te perciban, cuáles son los valores que deseas transmitir para que esa comunicación se fortalezca y el cliente esté consciente de que sus expectativas están cubiertas. Por lo tanto, dependiendo del ramo en que te encuentres, es pertinente que se reduzca la brecha entre lo que eres, lo que proyectas a los demás y lo que deseas ser. El Coaching, en sus distintas modalidades, es una herramienta poderosa para superarte a ti mismo y consolidar tu Personal Branding.

Fuente Nuevos Emprendedores

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.