La empresa de compras online, Amazon, crece día a día y de a poco se ha ganado la confianza de sus consumidores, quienes eligen la plataforma por sobre otras modalidades de compra.

IHL Grup investigó por qué los consumidores comraban en Amazon y no en otras tiendas y llego a diversas conclusiones sobre los habitos de compra y los beneficios que esta plataforma le brinda a sus clientes.

Entre los servisios que se destacan está la suscripción al servicio Prime que brinda la plataforma donde sus clientes no solo obtienen mas oferta en los productos, sino que, el tiempo de entrega es muy rápido. En el año 2017 se rompió el récord histórico en efectividad a la hora de entregar un pedido, el caso se dio en España, cuando un consumidor compró un smart tv y el aparato le llegó 21 minutos después de haber realizado la compra. El 55% de los hogares estadounidenses cuentan con la suscripción a este servicio.

Otra de las cualidades es que la empresa gestiona muy bien los problemas de stock. Por lo general, ir a una tienda física y no encontrar lo que se necesita, causa una impresión negativa en los clientes. Amazon por su parte, intenta evitar lo más posible este tipo de situaciones y, el 29% de los consumidores va directamente al portal de Amazon a comprar sus productos en lugar de ir a una tienda física y decepcionarse.

Según el estudio de IHL Grup, la plataforma recibe 24.000 millones de dólares al año que son fruto de las malas experiencias que los clientes han tenido en tiendas físicas, lo que en realidad, es positivo para la firma.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.