La nueva jornada de descuentos organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), el Ciberlunes, ya generó efectos positivos en distintas empresas. La promo que incentiva las compras a través de la plataforma online contó con más de 30 empresas adheridas en este 2017.  

1

La campaña del Ciberlunes surgió como una alternativa al tradicional CyberMonday con el objetivo de incrementar las ventas online en el mercado uruguayo. En esta ocasión la promoción comenzó el pasado lunes y se extendió hasta el miércoles 14.

En las primeras horas del lunes ya se comenzaron a notar los efectos que la iniciativa genera. Mercado Libre triplicó sus ventas en la primera jornada en relación con junio de 2016. Aproximadamente unos 55.000 uruguayos visitaron el sitio de compra por Internet.

La propuesta que realizó Mercado Libre presentaba más de 10 mil artículos con descuentos de hasta el 60 por ciento. Las áreas con más tráfico fueron las del rubro de indumentaria y tecnología.

El referente de las compras online no fue la única empresa en notar cambios. Varias compañías comenzaron a realizar promociones para difundir sus ofertas con el motivo del Ciberlunes.

Estos números comprueban cómo cada año la tendencia hacia el ecommerce aumenta. El tráfico dentro de los sitios web ha aumentado resaltando la nueva modalidad de compra que ofrece varios beneficios para los uruguayos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.