Pasado el día internacional de la mujer, millones de hombres y mujeres dejaron su huella en el mundo. En más de 150 países del globo se llevaron a cabo distintas actividades para revindicar los derechos de las mujeres, seguí leyendo y te contamos los detalles.

El llamado fue sencillo: paro internacional de mujeres, pero la causa no tan simple. Revindicar los derechos de las mujeres como iguales antes los hombres, sin diferencias de género y por igualdad de derechos millones de personas marcharon en el mundo.

Las iniciativas tuvieron distintos nombres: #NosotrasParamos #NosParamos, #WeStrike, #FeministStrike, #WeToogethe, #LottoMarzo, #MeToo, #NiUnaMenos, #AbortoLegalYA. De este modo se mezclaron y vincularon distintas causas, con un mismo objetivo: protección al género femenino en un mundo que aún no es igualitario.

En el pasado ocho de mayo se reclamó por la violencia de género, la falta de mujeres en el ecosistema político y empresarial, la brecha salarial todavía existente o la discriminación por la maternidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.