Se acabó el matrimonio entre el fundador de Amazon Jeff Bezos y su esposa MacKenzie. Ellos mismos lo anunciaron en un breve comunicado. ¿Cuál es el destino de su fortuna? ¿Podría afectar el destino de Amazon?

“Como saben nuestra familia y amigos cercanos, después de un largo período de amorosas exploraciones y ensayos separados, hemos decidido divorciarnos y continuar con nuestras vidas compartidas como amigos”, aseguró el fundador de Amazon en su cuenta de Twitter.

Esta relación comenzó en los años 90, ambos trabajaban en la firma de inversiones D.E. Shaw & Co. En 1993 se casaron sellando su vínculo.  Al día de hoy, la fortuna que acumulan los Bezos asciende a los 137 mil millones de dólares, por lo que aún resta saber cómo serán los términos de un divorcio teniendo en cuenta la enorme fortuna.

Pero MacKenzie no es solamente la esposa de Bezos, es un elemento clave en la creación y éxito de Amazon, la compañía de retail más grande del mundo. Creada en 1994 para operar en el rubro de la venta de libros en línea, el camino ha sido solo en subida.

Ella se convirtió en una de las contadoras de Amazon y fue una de las primeras empleadas de la firma, que conviertió a Bezos en el hombre más rico del mundo, de acuerdo a la clasificación realizada por la revista Forbes.

¿Qué sucede con las acciones de Amazon tras la noticia? Siguen estables, esto es lo que se ha comunicado. Los inversores continúan confiando en el gigante del retail, quienes luego de la noticia presenciaron una caída del o,5% en el valor de la acciones, pero que en el correr de la jornada pudieron estabilizar.

Desde el comienzo del año, las acciones de la compañía de comercio electrónico han experimentado un alza de casi el 8%, lo que equivale a un aumento de cerca de 130 dólares por título, lo que elevó el valor de mercado del gigante del comercio digital a 797.000 millones de dólares. Además, producto de estas subas, la compañía logró destronar a Microsoft como la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo.

Pese a los conflictos emocionales que pueda enfrentar su actual CEO, las predicciones para Amazon en este 2019 son muy buenas. Se prevé que la empresa siga revolucionando el mercado de las tiendas físicas con AmazonGo, las tiendas en las cuales los clientes realizan las compras pero no pasan por la caja a pagar sus productos, sino que a través de códigos, los usuarios reciben el cobro de manera online.

Por otra parte, el éxito seguirá de la mano de los altavoces inteligentes. Desde el 2015, cuando Amazon lanzó el altavoz con inteligencia artificial que presentó la asistente virtual conocida como Alexa, el éxito ha sido imparable. En el 2018 fue uno de los aparatos electrónicos más comprados en navidad, por lo que se espera que su tendencia y popularidad siga presente por un tiempo más ya que, según informó el vicepresidente de la compañía, Amazon ya ha logrado vender más de 100 millones de ejemplares de este producto.

La noticia de la separación puso en duda cómo la pareja dividirá su fortuna, que incluye una participación de aproximadamente el 16% en la capitalización de mercado de aproximadamente 811.4 mil millones de dólares de Amazon. El divorcio podría reducir drásticamente la participación de Jeff Bezos en Amazon y abrir la puerta a que su esposa se convierta en uno de sus principales accionistas, con un nuevo apalancamiento en la compañía, según abogados de divorcios y expertos en gobierno corporativo.

Es probable que el divorcio de Bezos atraiga más atención que cuando el cofundador de Google Sergey Brin, con una fortuna actual de 49 mil millones de dólares, se divorció de su exesposa Anne en 2015. “El tono amigable de la separación de los Bezos indica que es muy probable que la pareja ya haya llegado a un acuerdo sobre cómo dividir sus bienes“, dijo Payseno.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.