La empresa cervecera brasileña Ambev, realizó una campaña publicitara donde demuestra que cuando bebemos demasiado alcohol, nuestros sentidos suelen confundirnos y a través de sus etiquetas nos demuestra cómo.

Con alcohol los sentidos se ven alterados y para demostrarlo, la empresa brasileña decidió cambiar las letras en los nombres de algunas cervezas y escribirlas de forma inadecuada con el fin de que el público note la diferencia y cómo se ve cuando se consume bebidas alcohólicas,

En esta campaña Ambev decidió cambiar la etiqueta de la clásica Stella Artois por Sltela Atrios o escribir Cronoa en lugar de Corona y esta acción la replicó en sus demás productos.

Los efectos de esta acción de marca, fueron instantáneos, ya que la campaña generó más de 619.00 interacciones en sus primeras 48 horas de vida, pese a que muchos clientes pensaron que Ambev había cometido un error ortográfico, la campaña funcionó.

Al día siguiente del lanzamiento del spot, Ambev aclaro de qué se trataba y agregó «Soemtimes you drnik and evethyring appaers to be ok. But it’s not. If you drink, don’t drive”, que en español sería «A veces bebes y todo parece estar bien. Pero no lo está. Si bebes, no conduzcas». El resultado de esta acción fue favorable para la empresa, ya que no solo consiguió notoriedad, sino que además, pone en alerta a quienes consumen alcohol y no se dan cuenta del efecto que este realiza en el organismo.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.