En esta nota te contamos un par de tips que pueden ayudarte a diseñar tu estrategia para este año.

  • Identificar a la audiencia objetiva

A la hora de diseñar una estrategia de marketing es necesario que conozcas el producto (o servicio) mejor que cualquier otra persona o empresa, pero además, es de gran importancia que conocer al consumidor ideal mejor que nadie. Para esto es importante evaluar quién está comprando tus productos o servicios, a quiénes les resulta más útil y cómo es el perfil general de estos individuos, es decir, cuál es su edad, posición, sus gusto, etc.

  • Establecer metas necesarias para alcanzar el retorno de inversión deseado

Para que la estrategia de marketing funcione, debe tener metas establecidas. Fallar al establecer metas puede provocar que los esfuerzos de marketing y el departamento que se encarga de él, se sienta desorganizado, o puede provocar que la firma desperdicie recursos a cambio de un retorno de inversión que posiblemente nunca llegará.

  • Establecer un plan para alcanzar esas metas

Tener una línea de tiempo clara con logros clave, deadlines y tareas asociadas, es básico en toda estrategia de marketing que presuma de ser efectiva. Tener un plan claro puede evitar el fracaso en todas las actividades que se ponen en marcha.

  • Poner en marcha el plan

Una vez que has creado un plan de marketing con fechas clave o logros por alcanza, es necesario que lo pongas en marcha. Para sumar a todas las personas involucradas, mantenerlas emocionadas y comprometidas, es recomendable realizar una reunión de inicio y programes reuniones semanales con el equipo para analizar el progreso de las campañas de marketing.

  • Monitorear las actividades

Finalmente, en la estrategia no puede faltar el monitoreo. A través del monitoreo se pueden implementar correcciones basadas en datos, lo que permite reconocer cuáles de las estrategias se adaptó mejor a las necesidades empresariales.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.