En este 2017 lleno de grandes estrenos hay que tomar en cuenta cómo la tecnología de la mano del cine llevó a que mejorara el alcance de los filmes y se cuadruplicara la producción de datos. Muchos hablan sobre la crisis que está atravesando el cine en estos últimos tiempos. Sin embargo, nos atrevemos a decir que las tecnologías se han puesto del lado de la industria cinematográfica y la están potenciando.

1

El partner de servicios estratégicos, NetApp, afirma en un estudio que los éxitos de taquilla contribuyen a la producción de los datos de la mano de las nuevas tecnologías de la imagen que le permite a los consumidores vivir una experiencia única. La revolución del 4K e IMAX, la realidad virtual y el efecto 3D dotó al cine de nuevas características que lo adaptan a las demandas de los consumidores actuales.

Sin embargo el factor que parece ser más importante para asegurar la continuidad de la industria es contar con éxitos de taquilla. Se asegura que los factores a partir de los cuales se mide la potencialidad de una película son: las críticas, la existencia de secuelas, la fecha de lanzamiento, el elenco, el director, el género, el país de origen y la asistencia entre otros.

Esto más los nuevos efectos visuales y la animación enriquecen a la producción cinematográfica que junto con las mejoras en la distribución de los materiales permite más flexibilidad y alcance.

Como todos los medios, se podría decir que el cine se está aventurando en otra etapa en la que la variable del consumo doméstico no puede ser descuidada.  

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.