Algunas de las series más populares de la televisión comparten varios factores en común en su trama o estética. Lo cierto es que hablan entre el fin del mundo, antes o después de él; el drama y las utopías. Por qué se han tornado tan populares, quizá sean el reflejo de algo que está en lo profundo.

La ciencia ficción desde sus inicios ha pronosticado un futuro en el que el accionar humano destruye al mundo, de una manera u otra. El cambio climático ha sido uno de los ejes a lo largo de las historias en las que se pronostican catástrofes en las sociedades.

Por otro lado, el vértigo que produce la tecnología lleva a que el frenetismo de la actualidad sea difícil de seguir por los consumidores. Aumentan los trámites informáticos, los servicios brindados por robots, las bases y condiciones de los sitios webs y las relaciones de amistad a partir de las redes sociales.

Todos estos factores llevan a la ansiedad de una cultura mundial que ha construido historias alrededor de estas preocupaciones. En la siguiente nota enumeramos una serie de programas que cumplen con estas características y que tanto nos han cautivado.

1. Black Mirror
La serie presenta una historia diferente por cada episodio. Un futuro en el que el ser humano es dominado por la tecnología, el relato de los cambios en la vida cotidiana y el trasfondo de las personas.

2. The Leftovers
Luego de la desaparición del 2 por ciento de la población mundial, la serie sigue la vida de una familia que se vio separada tres años después de este suceso. La propuesta es un relato de los caminos divergentes tomados por cada uno de los integrantes y sus respectivos futuros.

3. El cuento de la criada
Luego de una serie de ataques terroristas los Estados Unidos son tomados por un grupo totalitario que disminuye las libertades y los derechos sociales en pro de un lugar libre de violencia. Las mujeres son reprimida y divididas en castas, la prensa es censuradas y el mundo comienza a derrumbarse.

4. The 100
Luego de que la tierra fue destruida por una guerra nuclear, los 400 sobrevivientes al ataque son enviados en naves al espacio. Luego de un tiempo la población comienza a ser insostenible y la escases lleva a que en secreto un grupo de jóvenes sea enviado a la tierra. Deberán asegurar la supervivencia de la especie humana mientras luchan por sobrevivir.

5. The Walking Dead
El mundo como lo conocemos en esta serie ya no existe, el caos ha tomado las naciones que están minadas de muertos caminantes. La historia gira en torno a un grupo de personas que viven en campamentos para lograr sobrevivir, la desesperación y la depresión toma a quienes caminen por las calles poniendo a los humanos unos contra otros en la lucha por ganarle a la muerte.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.