El crudo profundizó la caída iniciada el mes pasado y ya acumula una baja del 28%. El petróleo perdió un 8%, siendo dicha baja la mas importante desde febrero de 2015, momento en el cual se estaba dando el peor momento de la crisis del petróleo que llevo al crudo a niveles muy bajos. ¿Cuáles son los factores que generan su derrumbe?

El factor que empujó a la baja del precio está relacionada con las tensiones geopolíticas que llevaron las posiciones especulativas del mercado de futuros a duplicarse desde junio de 2017 hasta junio 2018.

Por otro lado, desde EE.UU. llegó a un récord de producción de 11 millones de barriles por día. “Esto implicó una suba de 2,2 millones de barriles diarios, es decir alcanzó para satisfacer toda la suba de la demanda global y, con la OPEP sin recortar, empezó a sobrar crudo

No solo influyen los biocombustibles y los impuestos. Por la desregulación del mercado, las petroleras quieren que los productos sin los bio y sin los gravámenes, se ubiquen en línea con la semejanza de importación de cada combustible, no del crudo.

En cuanto a las posiciones especulativas, estas se recortaron fuertemente en estas semanas, llevándolas a otros niveles.
Mirando hacia adelante, a partir de ahora hace falta que el nuevo precio haga su trabajo sacando de la oferta a los pozos marginales y de esa manera se alcance un nuevo equilibrio el cual debería darse en la zona de US$ 40/60 el barril de WTI.

Según el portal de Cnn el analista y comentarista Jim Cramer dice que el West Texas Intermediate pudiera llegar al precio de 40 dólares por cada barril de petróleo si el mercado sigue en baja. Tanto el Brent como el WTI han caído más de 20% desde su punto más alto en octubre.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.