Hacer que los empleados de las distintas compañías están más a gusto y felices con su trabajo es un factor considerado como clave para aumentar la productividad y la eficiencia. Pero, ¿cómo hacer que los empleados estén más felices?

2

1. El ambiente de trabajo

A nivel mundial el promedio que pasa una persona sentada en la oficina es de 7 horas. Esta cifra es considerada como alarmante en lo que respecta a la salud de los trabajadores ya que lo hace más propensos a sufrir de algunas como la obesidad.

Por este motivo diversas empresas se han preocupado de que sus empleados cuenten con el mobiliario más adecuado para desarrollar sus tareas y disminuir los riesgos. Sin lugar a dudas la decoración es uno de los factores esenciales. Entre ellas se encuentra la luz, hay que tener en cuenta el tipo de iluminación. Se cree que la luz natural contribuye a la efectividad y a la claridad a la hora de realizar algunas tareas.  

2. Sentido de pertenecer

Generar el sentido de pertenencia es otro de los puntos clave. Que los empleados se sientan a gusto con el grupo y que forman parte de algo más grande que ellos mismos es crucial para mantener la unidad y aumentar el compromiso con las causas.

3. Reconocer logros públicamente

Una de las maneras para aumentar el compromiso entre los trabajadores es aumentar el reconocimiento público de sus logros. Cuando se reconoce el esfuerzo y los empleados se sienten apreciados aumenta la productividad.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.