Google presentó el primer móvil del mundo capaz de hacer retratos con un solo sensor. Hasta la llegada del Pixel 2, Apple nos convenció de que eran necesarios dos sensores, algo que no era cierto. Google logró no solo igualar, sino superar el propio modo retrato de Apple, valiéndose de la fotografía computacional.

El retrato funciona con un sensor telefoto, el mismo recoge la información sobre el fondo del retratado. En la combinación del sensor principal con el telefoto, se logra el desenfoque o “bokeh”. De hecho, si tienes un móvil con doble cámara y modo retrato, observarás que la calidad de la foto disminuye bastante cuando hacemos un retrato, respecto a las fotografías tradicionales, por el uso del segundo sensor.

Google es una empresa inquieta, y en su búsqueda por estar siempre en vanguardia lleva años entrenando IA con la finalidad de analizar escenas no sólo a nivel visual, sino semántico. A través de sus algoritmos, es capaz se analizar escenas agregando etiquetas diversas: animales, personas, objetos, etc. Esta información se recoge DeepLab-V3+, el modelo de segmentación de imagen que Google ha utilizado en los actuales Pixel. Según el blog de Google, este código será liberado.

Será cuestión de tiempo observar que se trae Google para su nuevo gama alta, un paso más en la revolución de la fotografía Android.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.