Según las estimaciones de Zenith las inversiones de marketing y publicidad llegarán a los 594 mil millones de dólares en este 2017. Dentro de las estrategias de inversión, una de las más destacadas es la de marketing líquido.

2

El objetivo del marketing líquido logra que todo los mensajes y contenidos de las marcas se dispersen por diversos canales, medios, soportes y formatos. La definición y función de este tipo de estrategia puede ser compleja, por eso te contamos las 4 claves del marketing líquido.

1. Explica el por qué para los usuarios, esto ayuda a que el camino para la comunicación entre la marca y los públicos quede más abierto.

2. Se apoya en contenidos que transmita valor. Es un tipo de comunicación flexible que cuenta con contenidos multimedia y tiene como objetivo generar fluidez en la comunicación.

3. Es clave en el marketing liquido conocer a fondo a los targets. Tiene que poder identificar los canales y los medios por los que su público objetivo más transitan. Además identificar los motivos por cuales prefieren algunos contenidos sobre otros y por qué compartes algunas cuestiones en sus redes y otras no.

4. Los contenidos deben estar íntimamente relacionados con el storytelling. Que los mensajes lleguen a la mayor cantidad de públicos es primordial. Es muy importante considerar a la estrategia en cada uno de los pasos para optimizar las decisiones y mejorar el alcance y repercusión.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.