Muchos se preguntan cuál es la mejor manera de apagar las computadoras puesto que Windows ofrece varias opciones. Algunos afirman que en algunos casos es mejor suspender el ordenador en lugar de apagarlo.

1

Cuando estás utilizando la computadora con demasiadas tareas abiertas a veces cerrar todos los programas, guardar los proyectos y preparar el apagado puede ser una tarea un tanto tediosa. Sin mencionar el tiempo que lleva volver a iniciar la computadora y abrir todos los programas. Dentro de las ventajas que posee hibernar o suspender la computadora está el no perder todo ese tiempo, sino que también garantiza no perder parte del trabajo.

Por varios motivos, las computadoras más modernas están programadas para que sus usuarios las suspendan en lugar de apagarlas. Por ejemplo las laptops están programadas para cerrar la tapa de la computadora sin necesidad de preocuparse de perder alguna de las tareas que se estaban ejecutando, entonces cuando uno vuelve a encenderla está todo como lo habíamos dejado.  

El suspender hace que el equipo funcione consumiendo muy poca energía y guardando la información en la memoria RAM, eso permite dejar activa la memoria volátil del sistema lo que agilita el proceso de las tareas.

Las computadoras que cuenten con Windows 10 luego de un período de inactividad entran en estado de reposo automáticamente para que las tareas no se pierdan y se guarde energía.

En lo que refiere al uso de energía de las computadoras suspendidas, no hay por qué preocuparse. Un argumento que se suele aplicar en contra de la suspensión o hibernación es que los sistemas como Windows necesitan reiniciarse y apagarse luego de que se realicen actualizaciones o respaldos. Sin embargo, si la computadora está prendida esto no sucederá y en cuanto la utilices solicitará reiniciar o actualizar dando el tiempo necesario para que cada usuario pueda guardar las tareas que había dejado en suspensión.

Los ordenadores más antiguos que no cuenten con estas actualizaciones o modificaciones pueden tener problemas en la hibernación o suspensión. Además no es ciento por ciento compatible con sistemas operativos como Ubuntu y Linux.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.