Según la encuesta realizada por Fullscreen y la agencia Leflein Associates la generación de los millennials se alejan cada vez más de los contenidos escritos y de la televisión para valorar y consumir cada vez más videos en línea.

Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

En el estudio participaron casi 1.200  jóvenes de los Estados Unidos de entre 13 y 34 años. Todos ellos afirmaron que cada día le dedican más tiempo a los contenidos que tengan videos cortos en la web.

Casi la mitad de ellos afirmó que le dedica, en la actualidad, el mismo tiempo al visionado de vídeos online que el que dedicaba a la televisión en el pasado. Siguiendo esta línea el 35 por ciento aseguró consumir menos televisión y sólo un 25 por ciento dijo consumir más.

Otro de los factores importantes que reveló el estudio es que las nuevas generaciones se sienten menos atraídos por los contenidos con texto como los blog y los diarios o revistas digitales.

De la mano con esta investigación, el estudio realizado por Nielsen el año pasado reveló que la mayoría de los estadounidenses de entre 12 y 17 años pasan más de 13 horas semanales viendo la televisión.

Estas cifras confirman que los millennials son una generación de los visual, de allí el éxito de las grandes redes con contenidos de este tipo como Instagram.

Entre los factores que contribuyen a la migración de la televisión hacia los videos en línea es la necesidad que poseen de no sentirse atados a la programación y los contenidos de la TV disfrutando la libertad que ofrece el Internet para navegar en todos los sentidos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.