Amazon es la compañía de e-commerce más importante a nivel global, en el segundo trimestre de este año sus ventas alcanzaron la suma de 38 mil millones de dólares, subiendo un 25% más de ingresos a lo que fue el 2016. A la vez, está trabajando en colocar una nueva sede para la empresa, empleando a 50 mil empleados.

jeff2

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, cuya fortuna supera los 81 mil millones de dólares, ha llevado la empresa a su máximo auge, optimizando e incrementando las funciones de la misma. El mismo es destacado por estimular e impulsar los proyectos innovadores en la cultura laboral, siendo un jefe que se preocupa por sus colaboradores, sin dejar de ser estricto.

Pero el proceso de selección de empleados es algo que Bezos tiene en cuenta, y siempre suele preguntarle estas 3 preguntas fundamentales, preguntas que abordan lo esencial para elegir un buen equipo de trabajo según el famoso CEO.

¿Admiras a esta persona? Jeff Bezos suele hacer esta pregunta de forma personal a aquellos que quieren postularse a cargos de confianza, se basa en conocer quién es el referente, el personaje a seguir de cada uno, para así saber qué tipo de cultura tiene la persona.

¿Esta persona aumentará el nivel promedio de efectividad del grupo que están consolidando? Esta es una clásica pregunta que el propio CEO suele hacerse sobre los aspirantes del área de recursos humanos, esto se debe a que para el estas son las personas encargadas de subir el nivel constantemente.

 ¿Qué posibilidades tenés de llegar muy alto? Siempre está buscando personas que aspiren a grande, con habilidades únicas e ideas innovadoras. Siempre expectante de encontrar a la persona que ayude a lanzarse a lo grande, sin miedos y con carisma, eso sí, siempre con buen compañerismo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.