Para los usuarios de Windows existen diversas herramientas que facilitan la navegación. Con un nombre bastante particular hoy conocemos el artilugio modo dios, qué es y cómo se usa.

El término modo dios proviene del mundo gamer. Y es que el “God Mode” se trata de un truco con el que puedes desbloquear ciertas características, como volverte inmortal. Ahora bien, más allá de la posibilidad de usarle en juegos, este modo permite una función que hará tu vida más fácil.

Windows 10 también tiene un modo dios, aunque no sirve para lo mismo que en los juegos, pero sí se trata de una función útil que merece la pena conocer. El modo consiste en la creación de una carpeta que recopila todas las opciones de Windows 10 así como de versiones anteriores. Esto permite la posibilidad de tener organizadas por pestañas las opciones del sistema y evitar navegar por menús previniendo confusiones. Si bien existe el Panel de Control, es en cierta manera limitado pues no accedemos a todas las tareas posibles.

Para acceder al modo dios de Windows 10 debemos crear una carpeta en el escritorio de Windows llamada ”Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}”, sin las comillas. Cuando tengamos la carpeta con ese nombre, se creará un icono especial en el escritorio:

 

Si hacemos doble clic en él, entraremos al panel de control del modo dios. Este menú oculto del sistema ofrece muchas opciones que no están activadas por defecto. Podremos gestionar usuarios, modificar barra de tareas y muchas útiles opciones.

Aunque el Modo Dios está especialmente pensado para los desarrolladores, para que tengan acceso a más opciones de configuración y personalización, cualquiera puede acceder al mismo y una vez dentro, mediante un menú accesible y ordenado por categorías, acceder a la funcionalidad que deseemos.

Una vez tengamos el nuevo icono y ahora al hacer doble click sobre el mismo veremos como se despliega una nueva ventana con un gran número de opciones de configuración y personalización de Windows 10. De esta forma podemos buscar y cambiar las opciones que nos guste teniendo en cuenta no modificar nada que no sepamos. Esto puede generar cambios complejos que alteren el uso normal de la pc.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.