Comienza la semana y con ella los objetivos a cumplir. La productividad es necesaria para alcanzar metas y lograr aquello que nos proponemos.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la productividad es un concepto que describe la capacidad o el nivel de producción. Pero ¿sabes cuáles son los días más productivos? El día de la semana en el que somos más productivos es el martes, pero cuando somos más eficientes son los viernes. La franja horaria más productiva se sitúa entre las 12.00 y las 13.00 y febrero es el mes que trabajamos con mayor intensidad.

productividad-1

Pasamos una media de 9 horas en nuestro puesto de trabajo, pero la productividad real es de 6 horas y 34 minutos, descontando los tiempos destinados a las pausas. Según un estudio realizado por WorkMeter, el tiempo que realmente usamos en trabajar es de un 70%. El estudio afirma además, que del total del tiempo activo (7 horas y 12 minutos sin descontar los descansos), el 76% lo hacemos conectados a herramientas tecnológicas y reservamos el 24% restante al desarrollo de tareas administrativas, reuniones o llamadas telefónicas.

Existen además los llamados ‘ladrones de tiempo’, el correo electrónico, chequear las redes sociales, levantarse sin motivo aparente. En el caso de la gestión de emails, el porcentaje medio que le dedicamos sobre el total productivo, es de un 14%, un 17% si lo que se tiene en cuenta es el cómputo global de la actividad online. Una norma de buenas prácticas sobre la optimización del uso del correo, aconseja su consulta 1 o 2 veces al día y a reservar un tiempo determinado para responder, cuando sea necesario, y organizar la bandeja de entrada.

Es importante tener en cuenta estos datos y poder establecer prioridades, suele ser complejo pero con un poco de atención y foco se pueden lograr los objetivos llegando de esta forma, a la productividad deseada.

Tired & headache asian businessman work overtime

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.