En la era actual, la tecnología avanza muy rápido y las modas cambian. Lo que era tendencia ayer, tal vez hoy ya no tenga relevancia social. Estos cambios en el consumo, en el crecimiento de la competencia y en la metamorfosis del consumidor hacia un ambiente multicanal, es un reto para las empresas retail, y sin dudas también para los departamentos de Marketing y Expansión.

empresa-unipersonal (1)

Por esta necesidad de manejar tanta información, surgen ciertas interrogantes que quien no sepa responderlas, puede permanecer en esa problemática de gestión y transformación. Las principales preguntas que la empresa debe hacerse son: ¿Realmente la empresa está preparada para gestionar y optimizar toda esa información?, ¿dispone de las herramientas necesarias para hacerlo?

Existen nuevas técnicas de “Big Data”, que con ayuda de programas y herramientas, se puede categorizar toda la información. Estas herramientas tienen la capacidad de ordenar los datos de forma geográfica u ordenarlos por los intereses de los consumidores. Analizando todos los resultados se llega al conocimiento. Y llegar a conocer al cliente garantiza el éxito en los planes de marketing y en la expansión del mercado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.