Los países con menos recursos son aquellos que no tienen nada que ofrecer al mercado global. En estos días, la mayoría de los países deben globalizarse de alguna manera para mantenerse a flote, por lo que ser económicamente viable a nivel internacional es esencial para que cualquier nación del tercer mundo se levante financieramente.

Finaciamiento-Desarrollo

Pero, ¿cómo se logra esto? ¿Qué debe hacer el gobierno y la gente de un país pobre para alcanzar un mayor nivel de riqueza? Hay cuatro cosas principales que deben ser logradas dentro de un país para que pueda ser considerado “desarrollado”.

Falta de Corrupción en las Instituciones

Para que un país se haga rico, debe tener instituciones confiables. Estos incluyen cárceles, tribunales, bancos y el gobierno, si la gente es corrupta en estas instituciones, es casi imposible servir verdaderamente a la gente que se rige bajo ellas. Si la gente de una nación no está siendo tratada de manera justa por quienes tienen autoridad sobre ellos, toda la estructura (de los ciudadanos al presidente) no alcanzará ninguna forma de prosperidad porque la gente no cree en ella.

Fuerza laboral educada y capacitada

Si comparas los estándares de educación y las fuerzas laborales capaces en países predominantemente pobres, encontrarías una correlación positiva. Si generación tras generación se crece con la educación inadecuada, la mano de obra tendrá niveles severamente altos del desempleo.
Un país no puede llegar a ser rico si no hay una reforma educativa sólida o la estructura de la fuerza laboral en su lugar. Sin estos, los ciudadanos no pueden traer a casa salarios decentes que se necesitan para pagar impuestos que a su vez, ayuda al desarrollo educativo.
Según estadísticas de InfoPlease, y The Richest news, los países más pobres del planeta a partir de 2015 también comparten los puntajes más bajos en los sistemas educativos, siendo el más bajo en Níger, con un EDI de 0,528. Una mirada rápida a la comparación entre la educación y la riqueza demuestra que cualquier país exitoso ha construido su éxito desde abajo hacia arriba.

Infraestructura y Telecomunicaciones de Alto Grado

Si observamos cualquier país desarrollado hoy como los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido o Australia, todos tienen una infraestructura de alto grado y bases de datos de telecomunicaciones bien desarrolladas. Infraestructura que incluye carreteras, edificios como hospitales y fuentes de alimentación son necesarios para que un país y su economía funcionen eficazmente. Piensa en ello, sin carreteras, los bienes no pueden ser transportados eficientemente en todo el país, y sin energía, los edificios como los hospitales no son operables.

Militar, Seguridad, Leyes y Orden

El militar es sin duda el aspecto menos importante para una nación en desarrollo, ya que en esta etapa hay menos amenaza de invasión en comparación con un país desarrollado. Además, los Estados Unidos tienen el ejército más grande y reconocido a nivel mundial en la historia de nuestra especie, y están más que dispuestos a prestar asistencia militar a los países bajo invasión. Por lo tanto, cuando en la etapa de desarrollo de la infraestructura y una economía operable, un ejército no debe ser una prioridad absoluta, pero debe estar en la mente de los líderes.
Aparte de esto, tener seguridad nacional es esencial para cualquier país para alcanzar una mayor prosperidad. Los países pobres son mucho más propensos a tener problemas de delincuencia internos que los países ricos porque hay una falta de orden público debido a la facilidad de la corrupción. Si los propietarios de carteles pueden ofrecer a los policías el triple de su sueldo anual para permitirles continuar las actividades ilegales, ¿realmente puede culpar a las fuerzas del orden por obligar?

Forbes

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.