Comienza la 19° edición del Festival de Cine, con importantes títulos e invitados

Un uruguayo estrella de los spaghetti western y una actriz brasileña de telenovelas estarán entre los homenajeados de una nueva edición (la 19) del Festival de Cine de Punta del Este. Habrá, además, 60 películas y otras actividades desde el domingo 21 hasta el sábado 27. Habrá distintos puntos de exhibición a lo largo de Maldonado, pero las principales sedes serán el Cantegril Country Club y el cine Libertador.

El equipo de producción y dirección artística asegura haber trabajado a contrarreloj desde diciembre, cuando la intendencia fernandina confirmó la realización de la muestra y a los ganadores de la licitación para organizarla.imagen

La película de apertura será la brasileña Ausencia, dirigida por Chico Texeira y premiada en el Festival de Gramado. Este festival brasileño será un invitado de honor, ya que aportó varios títulos a la grilla.

La clausura será de Mi amiga del parque, film de la argentina Ana Katz, coproducido por la productora uruguaya Mutante. El guión, escrito a cuatro manos por Katz e Inés Bortagaray, fue premiado en el Festival de Sundance.

Punta del Este rendirá homenaje a la actriz brasileña Gloria Pires —que presentará Nise, el corazón de la locura de Roberto Berliner— y al actor uruguayo George Hilton, recordado por participar en varios spaghetti westerns y films policiales europeos.

El festival tendrá varias secciones: una competitiva; la sección “Al filo de la medianoche” enfocada en el cine de género; “Panorama” que incluirá obras destacadas y cine documental, y “Filmusic” que exhibirá películas vinculadas con el universo musical.

La programación incluye importantes títulos argentinos como La luz incidentede de Ariel Rotter y La patota de Santiago Mitre. El director brasileño integrante del Cinema Novo, Ruy Guerra, presentará Casi memoria. De Chile se exhibirá La vida sexual de las plantas, obra del cineasta y actor Sebastián Brahm. También estará La calle de la amargura del mexicano Arturo Ripstein, y Nos femmes, comedia francesa con raíces teatrales con Richard Berry, Daniel Auteuil y Thierry Lhermitte.

La comedia tendrá más exponentes: Latin Lover, mi familia italiana, Felices 140 con Maribel Verdú encabezando el elenco, y la segunda parte de S.O.S. Mujeres al mar, interpretada por los brasileños Giovanna Antonelli y Reynaldo Gianecchini.

Otras obras destacadas son Gett, el divorcio de Vivianne Amsalem, sobre una mujer israelita que intenta divorciarse, y La habitación, film con varias nominaciones al Oscar que relata el caso de una joven que vivió secuestrada durante siete años. Asimismo, más películas llenarán de cine a Punta del Este.

Fuente: www.marcapaisuruguay.gub.uy

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.