En crecimiento del Punta del Este Convention & Exhibition Center no solo favorece al lugar sino que también a la ciudad.

El Centro de Convenciones de Punta del Este se ha ido potenciando desde su apertura en 2017. El crecimiento no solo favorece al centro sino que también a la ciudad ya que muchas de las personas que concurren gastan en hoteles, salidas, comidas y compras en fechas no tradicionales del turismo en Punta del Este.

En el primer cuatrimestre de este año lograron superar todas las ventas del año 2018. Los objetivos que fueron planteados entre el año 2015 y el 2016, según el plan de negocios formulado, se fueron cumpliendo con el correr de estos años de funcionamiento. “Nosotros sabíamos perfectamente que los tres primeros años iban a ser los más complejos y sabíamos que en el tercer año se iba a consolidar el negocio como así lo habíamos planteado. Habíamos planificado un plan de marketing muy estricto en el cual El Centro de Convenciones, más allá de recibir eventos, sale de forma proactiva a buscarlos”, comenta Arnaldo Nardone, Gerente General de Punta del Este Convention & Exhibition Center.

“Una de las cosas que hicimos, que no queremos decir con esto que estamos rechazando eventos ni mucho menos, nos focalizamos en los eventos de mil personas para arriba, es decir, tratamos de buscar eventos que se pueden llamar “mega eventos” como los que hemos tenido este año y el año pasado que han marcado una diferencia notoria de lo que era la oferta y demanda de este negocio dentro del Uruguay”, explica Arnaldo Nardone.

Nardone también destaca que las empresas que realizan eventos en el Centro de Convenciones son empresas de cuatro sectores muy marcados: el sector asociativo profesional que es el que tiene que ver con la medicina y la arquitectura, el sector del Gobierno donde por ejemplo ha tenido lugar el evento del Congreso Internacional de INTERPOL, el sector corporativo que son las grandes empresas como Personal Argentina y el sector de las ferias.

Punta del Este es un destino fantástico que tiene infraestructuras de primer nivel con una gran demanda en la temporada de verano pero, el resto del año toda esa infraestructura es dejada de lado. Gracias al Centro de Convenciones de Punta del Este se generó un calendario de eventos al año que permite un nuevo tipo de turismo con un perfil diferente.

“Hemos hecho cosas maravillosas, como cuando este año en menos de dos horas se convirtió nuestro salón plenario máximo de una conferencia a un banquete. La gente terminó a las 6 de la tarde la conferencia, se fueron al hotel y a las 8 volvieron al mismo salón, donde hacia dos horas habían tenido la conferencia, a un banquete de gala. Uno no se da cuenta pero, para que eso suceda, casi 150 personas estuvieron trabajando dos horas a dentro de una sala convirtiendo ese espacio en una experiencia totalmente diferente”, comenta Alejandro Abulafia, Gerente Ejecutivo de Punta del Este Convention & Exhibition Center.

En Uruguay el Punta del Este Convention & Exhibition Center es el único centro de convenciones diseñado con esa finalidad y eso es lo que los diferencia. “Lo principal es que nosotros somos un centro que desde el principio se diseño para recibir eventos, se pensó para ser adaptable a las características de cualquier evento. El poder haber tenido una feria de ganado y a las dos semanas haber tendió en ese mismo lugar un gran banquete, y un mes antes haber tenido una exhibición de arte, eso es algo que primero tiene que estar desde la concepción del lugar, y el centro de convenciones fue pensado para eso y ese es el primer diferencial”, explica Alejandro Abulafia.

La profesionalidad es lo que destaca a este centro por encima de otros en el país, es lo que lleva a que este sea elegido por las empresas para los eventos. “Todo el grupo que confió en esto, y no fueron pocos, hoy no es que estemos totalmente satisfechos con todo pero estamos muy felices” declara Arnaldo Nardone.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.