De un grupo de amigos de la infancia unidos por un sueño y la pasión por la gastronomía artesanal es que nace El Secreto de Igor, el bar de tapas y cervezas artesanales que suma su toque místico a las variadas propuestas de Restaurantes de Montevideo.

Podemos decir formalmente que en Uruguay ya se puede ‘’salir de tapas’’. Lo cierto es que las propuestas gastronómicas de nuestra capital han venido creciendo y diversificándose en los últimos años. El Secreto de Igor es un claro ejemplo para vivir la experiencia y disfrutar de un auténtico bar de tapas y cervezas artesanales donde cada detalle esconde una historia y un sentido.

‘’El Bar es el resultado de años de búsqueda y aprendizaje de un grupo de amigos con el mismo sueño. Hoy nos hemos convertido en socios de un proyecto mucho más allá de un negocio, donde cada uno de nosotros aporta su experiencia y carisma, conformando un equipo de trabajo lleno de pasión’’. Así lo afirma Marcelo Gutiérrez, uno de los responsables del emprendimiento.

El reconocido formato de ‘’tapería’’ tan popular en España, es el concepto que refleja el espíritu de El Secreto de Igor, donde el objetivo es recuperar la cocina de antaño y confirmar que la cerveza artesanal es mucho más que una moda pasajera, es una pasión que vino para quedarse.

El Bar elabora todos sus productos de forma artesanal, con ingredientes comprados en el día. La carta es acotada y dinámica, con recetas elaboradas e innovadoras como el Huevo a la Fiorentina (un huevo poché sobre una cama de espinacas cocidas y papas suiza). También cuenta con recetas tradicionales y no por ello menos deliciosas, como la tortilla española babé, gambas al ajillo, mejillones a la provenzal o brusquetas de queso Brie y cebollas caramelizadas. También los clásicos chivitos y pizzas artesanales están presentes en las opciones de los reconocidos Chefs Dolce Rama y Carlos Fernández, que comparten el protagonismo y cariño en cada plato.

En cuanto a la cerveza artesanal que se puede degustar, el Bar cuenta con la exclusividad para Uruguay de servir cerveza tirada por chopera producida por Birra Bizarra. El sótano del lugar es muy antiguo y esconde un Secreto cautivante, donde a través de un piso de vidrio los visitantes pueden descubrir parte del mismo.

‘’La inspiración vino de un gran anhelo. Si pudieras elegir el bar de tus sueños, ¿cómo sería? Entre amigos, deliciosas tapas, la mejor cerveza, producción artesanal, ingredientes súper cuidados, decoración rústica y original… y lo transformamos en realidad!’’ Expresó Nicolás Vázquez otro vocero del grupo de socios. ‘’En general nuestro público busca una experiencia. Es muy importante combinar decoración, buen ambiente con alta gastronomía. El concepto de tapería se está expandiendo en Montevideo, ya que mucha gente prefiere comer cuatro tapas y degustar diferentes sabores y no sólo uno. Los amantes de la cerveza artesanal se deleitan en el Secreto de Igor por la calidad y variedad que ofrecemos’’ agregó. La ubicación del Bar tampoco fue una elección al azar: ‘’elegimos Punta Carretas porque somos todos nacidos en el barrio, nos sentimos parte de la historia del mismo. Era un sueño poder tener un bar en el barrio en el cual nacimos’’.

La propuesta promete colmar las expectativas de los fanáticos de la cerveza artesanal, ya que son más de 10 las marcas de cervezas artesanales uruguayas dentro de la carta, así como otras 15 cervezas artesanales belgas y alemanas para degustar y comparar, sumando continuamente las nuevas opciones que se van incorporando al mercado.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Tina Andrade

    Donde están? Abren miércoles 28,

    21hs?
    Somos 8, podemos reservar?
    Cuanto se estima gastar x persona?
    Gracias!
    Tina

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.