La marca alemana vestirá el conglomerado City Football Group durante los próximos diez años tras firmar un contrato 865 millones de dólares.

La firma deportiva Puma será la encargada de proporcionar las equipaciones al Manchester City y al resto de clubes del conglomerado City Football Group, durante los próximos diez años, según anunció el club inglés en su página web.

El City se llevará la mayor parte de las ganancias del acuerdo, que también incluye los otros cuatro clubes del CFG: el Melbourne City de Australia, el Girona de España, el Club Atlético Torque (Uruguay) y, la última incorporación, el Sichuan Jiuniu (China).

Se entiende que el contrato con Puma le otorgará a CFG hasta 65 millones de libras por temporada durante la próxima década, el monto anual hace que el acuerdo sea el segundo más grande en la historia de la Premier League, detrás del que arribó el Manchester United con Adidas por 75 millones de libras.

“Es un día histórico para nosotros”, dijo el jefe ejecutivo del City, Ferran Soriano. “Lo que estamos haciendo nunca se ha hecho antes. Es una asociación sin precedentes.Necesitábamos un partner que pudiera acompañarnos en esta iniciativa de tener un solo socio, porque ahorra tiempo en las discusiones y nos permite hacer cosas de manera global”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.