El nuevo CEO, Arthur Sadoun, hizo su primera marca dentro de la empresa para salvar costos. El comunicado que emitió a todas sus agencias alrededor del mundo implicaba la prohibición en la participación en programas de premios, ferias u otros esfuerzos promocionales pagados por más de un año.

2

De acuerdo con una nota de uso interno realizada por el presidente ejecutivo, Frank Voris, la compañía espera ahorrar para el 2018. Para lograrlo habrá que, al menos, eliminar todas las ferias y premios comerciales para el próximo año.

La nota señalaba que Sources “no participará en ninguna conferencia, ferias industriales y/o premios o muestras a partir del primero de julio”. La misma continuaba diciendo: “Esto es obligatorio y las excepciones no serán aprobadas. … La prohibición de los premios / las feria es efectivo para el grupo entero”.

Esta noticia llegó el mismo día que Sadoun anunció el lanzamiento de Marcel, una plataforma que sirve para atender a más de 80 mil empleados de unos 30 países diferentes. Es descrita como “la primera asistente profesional que utiliza la tecnología de aprendizaje artificial y de aprendizaje automático”.

Por este motivo se cree que el ahorro se debe a la nueva herramienta que pretende lanzar Sadoun. De todos modos este viernes habrá una reunión en los Cannes Lions en donde se tratará el tema.

Este anuncio está en consonancia con un video anterior en el que expresaba la intención de que Publicis Groupe funcione como “una plataforma” en lugar de como una red. De alguna manera, el Marcel presentado en el video se asemeja a Source como un sistema operativo global y como una herramienta de colaboración desarrollada por Omnicom media agency PHD en el 2012.  

Al hablar con Adweek sobre Marcel, Sadoun no se refirió directamente a si Publicis Groupe estará presente el próximo año en Cannes Lions. Sin embargo, hizo notar que Marcel debutará durante la conferencia VivaTech 2018 en París, que precede directamente a los Cannes Lions. También indicó que Publicis Groupe no usaría ningún presupuesto para propósitos de auto-promoción durante el desarrollo de Marcel.

Según la nota de Voris, Sadoun hizo estos anuncios durante su primera “sesión de gestión”, que tuvo lugar en París durante el fin de semana.

Un portavoz de Publicis Groupe se negó a dar noticias más allá de las declaraciones de Sadoun y también negó que los planes tengan algo que ver con “costos sinérgicos”. Por su parte, los representantes aún no han respondido a las solicitudes por comentarios respecto al tema.

Un contacto de prensa de los Cannes Lions tampoco respondió a la pregunta sobre la aparente decisión de Publicis Groupe de quedarse fuera del festival de 2018.

A principios de este año, la organización Sources pasó por una serie de despidos contribuidos a “automatizar algunas de sus operaciones financieras con el fin de ofrecer servicios financieros y contables estandarizados en el globo”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.