El concepto de publicidad integrada está cada vez más presente en la conversación de las agencias y las centrales de medios. La necesidad de ofrecer una mayor eficacia a los anunciantes  lleva a diseñar campañas cada vez más integradas. El recuerdo aumenta cuando la audiencia participa en los contenidos y los nuevos formatos integrados consiguen captar la atención de la audiencia.

Pero si este es un hecho cierto y testado nos tenemos que plantear desde el sector si estamos listos para ofrecer una creatividad y estrategia integrada que realmente acierte con los objetivos de nuestros anunciantes. El entorno de internet y la revolución sufrida en el mercado nos crea la necesidad de estar al día. La formación se hace imprescindible.

Para Lidia Maestro Espínola, directora del Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia de la Universidad Internacional de La Rioja, “los profesionales del sector necesitan formación sobre las novedades del sector que les permitan aportar estrategias e mejorar la creatividad de los formatos integrados. Las campañas integradas generan experiencias en el consumidor y aumentan la fidelidad hacia la marca. La formación continua es una realidad que todos los sectores están sufriendo y para la publicidad se ha hecho imprescindible”.

¿Qué tiene que tener un profesional para poder aplicar el concepto de integración a una campaña de manera exitosa? En esta infografía realizada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)  ofrecen a los publicistas las claves necesarias para conseguirlo.

publicidad-integrada3

Fuente marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.