Uno de los recursos más utilizados en publicidad y videomarketing es sin lugar a dudas la música. Haciendo un recorrido por la historia de la televisión y de la publicidad, la música ha estado presente en todo momento desde el jingle a composiciones versionadas de canciones muy reconocidas.

Pero más que hablar de la historia de la música en publicidad hablemos de esos magníficos anuncios que han hecho que la música sea clave para su promoción y hacer que para los profesionales del sector no sientan otra cosa más que envidia.

VH1. I Will survive.

Este anuncio contra el bullying en versión musical con el “sobreviviré” es un buen ejemplo del empleo de la música en la publicidad, esta vez para denunciar los abusos y agresiones  de prácticas en los colegios.

Cilling Bang. The mechanic.

Al más puro estilo Flashdance y su “She’s a maniac” nos presenta este fantástico anuncio musical donde un bailarín limpia el taller con mucho ritmo.

Heinneken. Moderate Drinkers Wanted.

Otro de los mejores anuncios musicales que he visto es este de Heinneken. Ya no solo por el ritmo y la estupenda realización sino por el mensaje de la campaña de beber con moderación.

Coca-Cola. Pita del.

Las referencias al mundo del cine son otro de los recursos más recurrentes en el mundo de la publicidad. Esta vez podemos encontrar la referencia en el cine de Bollywood o concretamente en la película “El gurú del sexo”.

Coca-Cola. Despedido.

Otro de los anuncios que brillaron en el 2000. ¿Quién no recuerda el estribillo de la primera canción?

Heinneken. The Golden Age.

H&M. Blue Velvet.

Quizá sea por la magnífica canción que utiliza, o la preciosa interpretación de Lana del Rey o simplemente por las referencias al cine de David Lynch, pero me encanta.

Metro de Australia. Dumb ways to die.

Este es uno de esos anuncios musicales que serán recordados en la historia por la repercusión que alcanzó convirtiéndose hasta la fecha en la campaña más premiado en los festivales de publicidad.

Visionlab.Gratuito.

Si hablamos de repercusión made in spain no podemos dejar de hablar de este anuncio de Visionlab que nos hizo repetir el famoso estribillo hasta la saciedad.

Puntomatic. Ellos también pueden.

Aunque este anuncio pudiera ser un poco polémico por la forma que tiene de generalizar con el comportamiento del hombre, no podemos dudar de que es divertido.

Fuente RedFrame

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.