Facebook retirará los anuncios que desalienten el valor de cualquier vacuna, en un trabajo conjunto con la OMS y UNICEF

La red social que lidera Mark Zuckerberg cambió su política interna y ahora prohíbe anuncios que disuaden vacunarse, una medida dirigida a eliminar información falsa. «Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública», apuntaron desde Facebook en una entrada en el blog oficial de la empresa.

Infinitos debates sobre la salud han sido mensajes en el contexto de pandemia. Varios se han trasladado desde el sector experto a la totalidad de la población. Entre los grupos más activos se encuentra el movimiento antivacuna, que ha lanzado diversas campañas de anuncios contra la vacunación. Por eso, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y prohibir los anuncios de esta naturaleza. Sí se permitirán, sin embargo, los anuncios que protestan contra la legislación en torno a este tema.

«No queremos estos anuncios en nuestra plataforma», se anunció desde Facebook. La prohibición, en palabras de la empresa, afecta a todas las publicaciones «con información errónea que puedan perjudicar los esfuerzos de salud pública» y que desalienten a la gente a vacunarse.

Al mismo tiempo, la red social lanzará una nueva campaña sobre la vacuna contra la gripe de cara a la llegada del invierno y en paralelo a esta controversia. Según sus declaraciones, “la pandemia ha puesto de relieve la importancia de los comportamientos de salud preventiva (…) y hay medidas que se pueden tomar para mantenerse seguros, como recibir la vacuna contra la gripe estacional».

La compañía afirma trabajar conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con UNICEF, y seguir sus recomendaciones. Del mismo modo, Facebook se ha comprometido a analizar las publicaciones y mensajes públicos que circulan en torno al tema de la vacunación para comprender las inquietudes y necesidades de la población y poder buscar soluciones con las entidades sanitarias oficiales.

Toda esta iniciativa entrará en vigor en EEUU y después se irá extendiendo de manera progresiva a otros países. En el país presidido por Trump, se incluyen herramientas, como la Herramienta de Salud Preventiva, que ampliarán sus funcionalidades para indicar, por ejemplo, el lugar más cercano para obtener la vacuna y lecciones de información general.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.