Nicolás Kmaid y Natalia Acosta

Publi Deck es definida por sus creadores como “un montón de chistes con los que además, podés jugar al Póker mientras haces horas extra en la agencia. Es un mazo de cartas – decálogo publicitario: 52 definiciones poco académicas sobre el mundo de la publicidad”.

Mundo Marketing conversó con ellos, Nicolás Kmaid y Natalia Acosta, para conocer más sobre este ingenioso y divertido emprendimiento.

Publi Deck

Mundo Marketing: ¿Cómo surgió la idea? ¿Por qué creen que es necesario un proyecto de este tipo?

Publi Deck: Surgió como toda gran idea publicitaria: Googleando las ideas de otro. Ya existe un mazo para diseñadores, nosotros (desde la envidia) decidimos hacer uno propio, casi tan lindo y mucho más gracioso. Decir que el proyecto es “necesario” sería un poco atrevido de nuestra parte, sí podemos decir que entra en el rubro de “cosas que están demás para tener en tu escritorio” como el gato amarillo de plástico chino, una bola 8 que responda preguntas existenciales o la discografía de El Polaco.

MM: ¿Quiénes integran el equipo de trabajo y qué roles cumplen?

Publi Deck

PD: Natalia y Nicolás, Nicolás y Natalia. Ella hace dibujos preciosos, él escribe de sí mismo en tercera persona.

MM: ¿Cuál es su vínculo con el mundo de la publicidad?

PD: Ambos trabajamos en una agencia de publicidad como “creativos”. A Nicolás no le gusta definirse como “creativo” porque entiende que es un poco mucho (dice que es “redactor”, que lo hace sentir más cercano a Borges mientras escribe titulares sobre jabón de manos). Natalia en cambio se siente cómoda con el término “creativa” (debe ser culpa del Proceso Tabárez, que la acostumbró a ver a un Uruguay ganador, positivo y emprendedor).

MM: ¿Cómo elaboran los conceptos?

PD: Salen de la experiencia personal, de lo que vivimos día a día, y, sobre todo, de un montón de lugares comunes de los que nos gusta quejarnos.

Publi Deck

MM: ¿En dónde se vende el mazo de cartas?

PD: Por ahora estamos tratando de producirlos a través de la plataforma Idea.me, pero también buscamos la manera de venderlos de forma individual (que, por costos de impresión, todavía no podemos).

MM: ¿A quiénes está dirigido?

PD: A toda la gente que trabaja en y con agencias de publicidad. A la gente de marketing. También está bueno como regalo del día de la madre.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.