Luis Prais

Luis Prais

Dirigir una agencia de promociones no es para cualquiera. Luis Prais tiene 39 años y fundó Promodels luego de haber trabajado durante mucho tiempo en el rubro. Hoy en día es el Director de la agencia, aunque también se desempeña como Coach en distintas academias de modelos para Montevideo y el interior. Mundo Marketing conversó con este multifacético empresario sobre el mundo de las promociones y los mitos que lo rodean.

Mundo Marketing: ¿Cómo surge Promodels Uruguay?

Luis Prais: Trabajé muchos años con el RR.PP. número uno, Alfredo Etchegaray, donde desempeñaba mi trabajo mayormente en la organización de eventos sociales y empresariales. Las empresas solicitaban la contratación de promotoras o azafatas para recibir a sus invitados, pero yo en realidad llamaba a otra agencia de promociones para contratar ese servicio. Luego,  llegaban mails con currículums de promotoras y/o azafatas para postularse a los eventos. Comencé a contratar a las azafatas directamente: ahí me di cuenta que realmente me gustaba dedicarme a esto. Así surgió Promodels Uruguay en el año 2006, cuando decidí abocarme de lleno al rubro.

Mundo Marketing: ¿Qué tipo de servicios ofrece la agencia y quiénes son sus principales clientes?

Luis Prais: Los servicios que presta Promodels hoy en día son: Promotoras, Azafatas, Modelos -femeninos y masculinos-, diseño y confección de uniformes, diseño de folletería y catálogos, contratación de diseño y armado de stands y banners para ferias o eventos. También desarrollamos acciones para la vía pública, eventos sociales, empresariales, exposiciones, Expo Prado, Melilla, Activa, congresos y presencia de marca en Shoppings, supermercados o inauguraciones. Nuestra empresa trabaja para todos, sin excepciones, siempre teniendo en cuenta que se valore el trabajo y la dedicación de ambas partes, cuidando siempre la imagen.

Mundo Marketing: También manejás una Agencia de Modelos.

Luis Prais: Sí. La Academia de modelos surge en el año 2008 en Montevideo, luego en Tacuarembó, Maldonado, Treinta y Tres y Florida. Es un curso profesional donde se desarrolla la expresión y la actitud. Aprenden a desfilar, a desenvolverse ante cámaras, maquillaje, cuidado de la piel y fundamental estar asesoradas en la imagen. Va dedicado a ambos sexos, donde prima la presencia femenina. Realizamos producciones de moda, desfile de graduación, book de fotos profesional y su diploma.

Mundo Marketing: ¿A qué persona se contrata para ser imagen de una empresa?

Luis Prais: Tenemos en cuenta a las personas que cumplan con los requisitos que la empresa desea contratar. El cliente es el que decide a quien  contratar, y a veces piden altura, medidas, estudios, incluso idiomas en algunos casos. Pero por lo general se busca una imagen natural, con dedicación y responsabilidad ante la acción que se requiera. También es importante que la promotora o azafata tenga un cuidado estético sobre su imagen, cabello, manos, uñas, piel, etcétera.

DSC_0392Mundo Marketing: Se multiplican cada vez más los fotógrafos y books de fotos. ¿Las modelos o azafatas deben tener uno para ser seleccionadas?

Luis Prais: Sí, es muy importante. Para ingresar primero a la Agencia, no solo se pide su Currículum, sino que también experiencia en trabajos relacionados y fotos, que por lo general son books personalizados. Esto hace que cuando tenemos un llamado de una empresa y desea realizar un casting para contratar personal, nosotros podemos enviar los datos de las personas y sus fotos. Ahora está como establecido que muchas chicas o chicos que se dedican a promociones, también pueden ser anfitrionas/es o modelos para gráficas o comerciales, entonces ya es básicamente normal que todas las personas cuenten con su porfolio. Las fotos básicas que se piden normalmente son 1 de rostro natural sin producción, 1 con producción y otra foto de cuerpo entero y se adjuntan datos en la foto como por ejemplo: nombre, altura, medidas, estudios y/o experiencia.  Para que el cliente cuando vea sus fotos, también vea sus datos y evalúe las postulantes.

Mundo Marketing: ¿Promodels trabaja solo en Montevideo?

Luis Prais: Si bien nuestra agencia principal está radicada en Montevideo, trabajamos para todo el interior del país, principalmente en Maldonado en alta temporada,  en campañas de acciones promocionales también y desfiles de moda. También hemos trabajado mucho para agencias de marketing o comunicación de Argentina, Chile, Colombia y España, dado que han llegado a Uruguay para promover sus productos y recurren a la contratación de servicios de promotoras o azafatas.

Mundo Marketing: ¿Cómo ves al mercado uruguayo en comparación con otros países?

Luis Prais: Si bien nuestro mercado es más pequeño que otros países, hay muchas empresas nacionales que apuestan por las campañas de publicidad, ya sea TV, gráficas, publicidad pública y también en acciones de BTL (acciones promocionales).

Mundo Marketing: Pensando a largo plazo, ¿cuáles son tus planes?

Luis Prais: Pienso siempre en mi trabajo porque me gusta mucho, pero también me estoy preparando para terminar mis estudios de inglés como profesor. Me encanta enseñar. También me estoy dedicando a diseñar ropa en fieltro, que es elaborado con el vellón de lana: ya he realizado producciones de moda en Montevideo y Buenos Aires y presentación en desfiles. Promodels siempre apuesta al futuro y que las empresas sigan apostando a nuestro trabajo.

LOGO PROMODELS

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.