La cuarta edición de “Manos Solidarias Anda” estuvo abocada a ayudar a varias organizaciones en todo el país con alimentos no perecederos

Fiel a la idea de que con la solidaridad organizada el mundo anda, el programa de voluntariado interno de la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) llevó adelante una nueva acción con el objetivo de resaltar los valores institucionales y contribuir con sectores vulnerables de la sociedad.

En esta oportunidad, la campaña se denominó “Canastas Solidarias” y tuvo como meta ayudar con alimentos no perecederos a organizaciones sociales que brindan un plato de comida a quienes más lo necesitan en diferentes localidades en todo el país.

El acopio de artículos estuvo concentrado en todas las sucursales, donde funcionarios y socios de ANDA, así como el público en general, lograron recolectar miles de alimentos que fueron distribuidos entre más de 40 organizaciones y colectivos sociales.

Desde la incorporación del programa llamado “Manos Solidarias Anda”, en 2018, se han concretado varias campañas con mucho éxito, que incluyeron recolecciones de alimentos, abrigo, juguetes, y otros elementos útiles para colaborar con organizaciones uruguayas.

A modo de ejemplo, se han realizado donaciones de libros y artículos de entretenimiento para Aldeas Infantiles, abrigos para familias de inmigrantes a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y alimentos para el Hogar La Campana, de la Fundación Peluffo Giguens.

ANDA, organización presente en todo el país desde hace 87 años ofreciendo servicios como préstamos, tarjetas de crédito, garantía de alquiler, servicio médico y odontológico, turismo o pago de pasividades, cuenta actualmente con más de 270.000 afiliados, extendiendo sus beneficios a más de 600.000 personas en sus 48 sucursales, incluyendo 40 policlínicos odontológicos distribuidos en todo el territorio nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.