En 2018 el programa Escuela Plus de educación audiovisual alcanza a 549 escuelas rurales de Uruguay. 

La iniciativa Escuela Plus de DIRECTV, desarrollada en centros educativos rurales de todo el país en alianza con elConsejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), fue reconocida en la séptima edición de los premios DERES como una de las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE).

En esta oportunidad, la premiación fue realizada junto a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y distinguió a aquellos proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El programa Escuela Plus de DIRECTV obtuvo el reconocimiento en las categorías “Compromiso” y “Práctica Inspiradora”, por contribuir a una educación de calidad y a la reducción de las desigualdades.

“Para DIRECTV es una gran satisfacción colaborar desde nuestra tecnología y contenidos con la educación de nuestro país, y particularmente apoyar la importante labor que tienen los docentes, transformar a través de la educación. También fue una gran alegría ver en la ceremonia de premiación que somos muchas empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.”, señaló la jefa de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Uruguay, Liza Mazzeo.

Escuela Plus es el programa de responsabilidad social insignia de DIRECTV en Latinoamérica. Se trata de un proyecto de educación audiovisual en el que la empresa de televisión satelital pone a disposición su tecnología y servicio con una programación pedagógica adaptada, además de contenidos educativos propios emitidos mediante su canal Escuela+ exclusivo para las escuelas, sumando formación a docentes.

En Uruguay comenzó a implementarse en 2014 como un plan piloto en 48 escuelas de Maldonado, Canelones y San José, y hoy está implementado en 549 centros educativos, aproximadamente el 50% de las escuelas rurales de Uruguay.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.