La importancia de contar con información confiable que permita la investigación y la elaboración de perspectivas económicas fue el punto destacado por los expertos que se congregaron en el seminario internacional “La economía de la región. Una perspectiva desde la confianza económica”, organizado por la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica.

 

esta tambien

La actividad, llevada adelante en el marco de los diez años de elaboración del Índice de Confianza del Consumidor, contó con la presencia de destacados exponentes de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, quienes analizaron las distintas perspectivas económicas de sus países.

El vicepresidente de Wealth & Asset de SURA Asset Management Uruguay, Gerardo Ameigenda, resaltó el aporte informativo que realizan los índices de confianza para la toma de decisiones por parte de familias, empresas y actores relevantes de la economía.

“Estamos convencidos que  la información pública agrega valor sustancial para todos los agentes. Sin duda, es el camino que tenemos que trazar y SURA, líder en ahorro, busca potenciar ese concepto en Uruguay. Las economías de nuestro continente en algún momento o por algunos ciclos tienen correlaciones y creemos que estudiarlas y conocerlas es importante.”, afirmó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, Ignacio Bartesaghi,  señaló la relevancia de la continuidad del estudio del indicador que mes a mes elabora la Cátedra SURA junto con Equipos Consultores y subrayó el impacto que genera su difusión.

En tanto,  Juan Martín Rinaldi, experto del Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Tocuato Di Tella, destacó la necesidad de contar con indicadores que permitan captar la percepción del público, de las condiciones macro económicas, la situación económica personal y las expectativas y las condiciones para la compra de bienes durables.

“Era necesario para la comunidad contar con indicadores que sean neutrales que brinden información objetiva para saber dónde estamos parados en cada momento del tiempo”, resaltó.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.